Es que yo soy un poco (mucho) friki...
Sí, vale, pero a ver, puedes ser friki y reirte con Big Bang Theory. Es una comedia friki bien organizada. Pero Habitación Perdida es como X-Files, combina drama con humor zafio y no sabes por dónde te va a salir. Al final casi prefieres que se termine porque la tonteria no te permite enganchar con la trama principal.
Es mi opinión, claro. Yo considero que marear tanto una producción no tiene sentido. Pensándolo bien hace años que las series sufren de esta patología indeterminista.
Bueno, yo también prefiero los argumentos coherentes y bien llevados de pelis serias, pero tampoco quita que también me de por pasar el rato con desvaríos de aventurillas que tienen un poco forzados los engranajes, Ya me pasaba en los 80´s con las películas de la Troma y el genero gore... Pero si, últimamente no veo muchas series por que hay demasiada tontería que ya empieza a ser cansina.
Ultimamente me han recomendado la nueva versión de Galáctica. Tengo tan malos recuerdos de la original que no me atrevo, pero supongo que, como aficionado a la sci-fi, me animaré.
Venga, pues me pondré con ella; no se hable más. Supongo que recordaréis que el personaje Starbuck (cadena de cafeterías en inglés) estaba interpretado por Fenix (The Face en el Equipo A) Dirk Benedict, que a su vez es un ejemplo de resistencia, porque creo que lucha contra un cáncer de próstata desde los años ochenta.
Por cierto, la nueva revisión de Galáctica es conclusiva, ¿verdad? No como la original que era un montón de episodios sin objetivo.
Es conclusiva. Otra cosa es que la conclusión te satisfaga, que hay hostias entre detractores y defensores (yo estoy entre los últimos). La serie es irregular. La miniserie brillante (el piloto en tres partes), y marca un punto de inflexión en el tratamiento de la cifi, que hasta BSG era en plan monstruítos, razas raras y pintorescas y aliens de palo, muy Star Trek, vamos. Pues BSG no tiene nada que ver. Los FX, además, son fantásticos, con unas batallas espaciales hiperrealistas (excepto lo del sonido, pero vamos, que te las crees).
El problema es que, conforme avanzan episodios y temporadas, la cosa se pone un tanto espesa y se echa mano de más de un deus ex machina (y no digo más). Pero para mí sigue siendo imprescindible y, desde luego, la serie que ha cambiado el tratamiento de la cifi en TV.