Kamisase, con todos mis respetos:
Gustos hay muchos, pero si bien, las mezclas a cierto nivel no suelen tener fallos tales como gates mal ajustadas, problemas grandes de fase y demas.
Respeto la mezcla de todos, pero si, tu mezcla tiene muchos y diversos problemas (no de decision artistica, si no tecnica)
Te animo a que busques discografia y compares con tu mezcla.
saludos
E.
#377 Kamikase... ¿sigues con las mismos "monitores" que tenías cuando aquello de "Fuerte" (aquella otra mezcla donde nos vimos las caras)?
dGb,
Me gusta mas la segunda...solo miraria que al subir el nivel en el master las Sss se notan un poco mas...igual lo he escuchado con los cascos del iphone, asi que como referencia no es lo mejor, luego lo escucho en el estudio. Por los monitores que me preguntabas antes la verdad que estoy muy contento, suenan muy bien equilibrados y con una definicion que antes no tenia con otros monitores. Igualmente una de las mayores diferencias a la hora de la escucha es el tratamiento de la sala, paneles, trampas de graves, etc. Esto fue lo que mas he notado como cambio radical a la hora de la escucha...
Saludos
#380 Gracias por tu comentario. Justo le estaba poniendo la mezcla a un amigo y es lo que me ha comentado, que las sS molestan. Ayer terminé muy tarde la mezcla, y estuve trabajando con auriculares. Esta tarde lo reviso con monitores a ver si lo soluciono.
Yo hice unos paneles para mi sala, se nota muchísimo. Y eso que sólo puse cuatro pequeños en la pared trasera. Tengo ganas de dedicarle algo de tiempo y hacerme algunos más.
Kamikase, no puedes subir la mezcla a otro sitio que no sea SoundCloud, lo pone bien claro en las bases. Edita tu mensaje para evitar problemas.
Un saludo!
Pero es que no entiendo ¿Porque quieren un track tan seco? si no es rap -.- ami la cancion me pide mucha reverb aparte para ocultar algunas cosas.
aver expliquenme porque debe de ser un tema tan seco?
#385 No sé si la pregunta es para mí, o a modo general. Como digo yo soy principiante. La razón por la que use muy poca reverb es porque me parece que el sonido que se cuela por todos los micrófonos ya crean una sensación de espacio aprovechable. Probé con diferentes niveles de reverberación, y este es el que más me ha gustado.
Gracias Emiliano, lo de los fallos lo se.
En la ultima mezcla (como me dice SPAN del master) esta todo en desfase (guitarra con guitarra, voz con guitarra, batería y cello), puse las guitarras a 45 grados (evitando que se me fuera de golpe la señal 100% a -) y cambie la polaridad a la voz, ya que con las guitarras a ese plano la anulaban.
En las partes de la guitarra fuerte no hay como regular nada, así que automaticé la pista de voz bajando levemente de nivel para que no cambiara abruptamente el sonido de la guitarra (se pierden graves), y en la ultima parte hay un brusco cambio completo de EQ y fases, ya que la pista de la voz esta saturada y no hay como remediarlo, al tratar de reparar eso con EQ, se produce un cambio de tono en la canción en general.
La única forma de que sonara todo en forma "natural" es efectivamente no aplicando ningún efecto, ninguna eq, ningún compresor. Dejando las pistas crudas y subiendo los faders sin panear y simplemente dejando "que suene"como si estuviera por un ambiental.
No se si el concepto del proyecto es lograr eso en realidad, pero efectivamente si es lo contrario, creo que esto es mas un proyecto para "restauradores".
Saludos!!
la mia..
he utilizado todo plugins. protools 9
voz: comp multibanda, deeser, eq, comp.... envios a reverbs, 1 corta 1 larga
guitarra: eq ,comp. + reverb
Guitarra ribon: eq (Paso alto, paso bajo) + reverb
Cello: eq (paso alto, paso bajo)
Kick: eq + reverb
OH: Eq + reverb corta + reverb larga.
Master: comp ,eq, limitador