¡Sois unos pesaos eh! Mira que hay otros hilos para pelearse sobre la dinámica y todas sus historias, pero estáis llenando el hilo de paja, y se hace complicado encontrar lo que realmente tiene que ver con la mezcla del tema en cuestión. Ambos tenéis la razón, cada uno tiene su punto de vista sobre cada tema y se acabó.
En cuanto a alguna de las mezclas que he escuchado... #200 me estaba gustando bastante, la voz la veo muy bien. Pero cuando entra el bombo dispara el compresor que supongo tendras en el master y comprime todo lo demás, en mi opinión queda muy "David Guetta", en este tipo de música habría que buscar evitar esos artefactos. De todas formas si es lo que buscabas artísticamente lo respeto y te doy todo mi apoyo, sobre gustos cada uno sabrá.
Kamikase... qué te voy a decir que no te haya dicho MrScramble?! te has pasao tres pueblos comprimiendo el master, y mete un ruido que alucinas (fijo que a fjtd le caes mal por ello...). Es interesante la distribución estéreo que has hecho de las cosas, se aleja un poco de las demás mezclas que he escuchado.
#230 Yo la veo bastante equilibrada, creo que no cojea de nada. Pero hay ciertos detalles que podían mejorarse con algo de automatización en mi opinión.
#232 Hola dGb, gracias por el tiempo que te tomaste en escuchar, y gracias por el comentario! Dime que detalles escuchaste, estoy abierto a escuchar... Saludos
#233 A partir de 0:46 la voz la escucho un poco rara, como más artificial. No sé decirte si es problema de las pistas o el problema lo has introducido tu en la mezcla. En cualquier caso merece la pena solucionarlo de alguna forma.
Luego, desde 1:29 cuando sube la guitarra intentaría controlarla un poco más (automatizando) para que no se dispare tanto. Y le daría algo más de importancia al Cello.
El bombo en general es mejorable, yo buscaría (y buscaré cuando haga mi mezcla) algo más de "booom", que suene más grave y largo.
La mezcla en general es buena para mi gusto, y para mi gusto (valga la redundancia) estaría excelente corrigiendo esas cositas.
Un saludo.
MrScramble, he escuchado tu mezcla y me gusta mucho, pero hay una cosa que me ha llamado la atención: Has usado algún phaser o filtro peine para las guitarras en el estribillo?
mod
Ya que habláis del phaser de MrScramble:
Como fue una de las primeras mezclas colgadas la escuché con agrado. Me gustó muchos más que otras de las que hubo al comienzo -me faltan por escuchar las de los últimos días-, salvo precísamente por lo del phaser. Es el único elemento que suena claramente 'procesado' dentro de una mezcla en la que a pesar de lo mucho que has hecho todo lo demás suena muy natural y acústico.
Antes de ponerme a mezclar nada yo busqué en Internet canciones del mismo autor y quetuvieran la misma instrumentación (tiene unas cuantas) para saber qué es lo que le gusta. Me parecía importante para ver un poco qué le podía apetecer (al fin y al cabo, en cierta medida él es el 'cliente' aunque no vaya a estar en el 'tribunal' del concurso). Y no creo que le encaje mucho el phaser.
Pero, como ya has dicho tú, has hecho una mezcla que te guste a tí, y si te pide el phaser adelante. Porque lo que sí me pasa a mí (¿quizá por eso usaste ese truco?) es que el rasgueo de la guitarra se me hace muy monótono.
Bueno, esto no es lo mio porque yo me dedico al broadcast y no a la música pero ... aquí va mi versión "fast and furious" que acabo de hacer ...