fjtd escribió:Ummm he encontrado una mezcla con 23,8 dB de espacio. La de fransotomusic...muy buena dinámica
Respetando la mezcla de fran soto , pues si está así es porque el ha creido, y hablando desde mipunto de vista como técnico y en alusión al post que cito.
¿Que más da la dinámica global si nos encontramos con una mezcla como esta?
A esta mezcla, al igual que me pasa con la tuya, veo que está velada. Las frecuencias en emdios y agudos están muy escasas. Falta presencia, la guitarra acúsitica no se escucha el brillo de las cuerdas. Una Carmin, creo que es ese marca, o una Martin o una takamine de cuerpo grande como esta guitarra acúsitca, se caracteriza por dar un sonido cristalino en los agudos y a la vez ofrece un cuerpo definido. Yo la escucho como si fuera una guitarra mala y con las cuerdas oxidadas.
La voz: Pasa igual , además de estar muy baja respecto del resto. A eso le añadimos el exceso de reverb y como añadido un tiempo de reverberación de 3 sec como mínimo.
La bateria está algo mejor en lo que a definición pero exageradamente alta respecto de la voz y guitarra, que a mi juiio son los dos elementosd principales.
El cello casi ni se percibe e igualmente está enmascaradísimo por la bola que provoca la reverb.
A mi gusto, esta mezcla que tanto te admira su rango dinámico, por cierto no lo he medido ni pienso por que para mi no es importante lo importante es que me llegue y esta no me llega, ne dja mucho que desear . La veo como una mezcla básica y muy mejorable.