Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas
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#255 Yo lo he subido así más por "concepto" que por miedo a perder calidad, es decir, que el resultado de mi trabajo de mezcla es un archivo WAV a 32 bits, siempre!!! El de mastering ya hará lo que tenga que hacer, como si quiere destrozarlo (entonces a lo mejor me enfado un poco), jajaja...
Yo recomendaría por lo menos no usar formatos como el mp3 o por lo menos tener cuidado de que la compresión no afecte demasiado al sonido final usando sólo bitrates altos (320 kbps por ejemplo). Pelearte con estas pistas hasta lograr sacar algo que te guste y luego dejarlo en un mp3 a 128 kbps creo que no hace justicia ni al esfuerzo invertido ni al tipo de música. Es sólo mi opinión.
Pero vamos, que cada uno es libre de presentar su mezcla como crea más conveniente.
Edito: aún tenemos la suerte de que las pistas están grabadas a 48KHz y no a 88.2KHz, como en el "Cog in the machine" también de Will Knox (http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#WillKnox). Temazo, por cierto.
Yo recomendaría por lo menos no usar formatos como el mp3 o por lo menos tener cuidado de que la compresión no afecte demasiado al sonido final usando sólo bitrates altos (320 kbps por ejemplo). Pelearte con estas pistas hasta lograr sacar algo que te guste y luego dejarlo en un mp3 a 128 kbps creo que no hace justicia ni al esfuerzo invertido ni al tipo de música. Es sólo mi opinión.
Pero vamos, que cada uno es libre de presentar su mezcla como crea más conveniente.
Edito: aún tenemos la suerte de que las pistas están grabadas a 48KHz y no a 88.2KHz, como en el "Cog in the machine" también de Will Knox (http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#WillKnox). Temazo, por cierto.
De hecho el reproductor de Soundcloud codifica todo a mp3 de 128 kbps......
http://help.soundcloud.com/customer/portal/articles/94796-just-uploaded-and-my-track-is-distorted
Para escuchar el archivo en su calidad original hay que bajarlo, yo usaría FLAC y 44.1/16, no hace falta más.
http://help.soundcloud.com/customer/portal/articles/94796-just-uploaded-and-my-track-is-distorted
Para escuchar el archivo en su calidad original hay que bajarlo, yo usaría FLAC y 44.1/16, no hace falta más.
#245 Que dice mi colega...¿ya me estas metiendo caña?
A ver es cierto que hay un momento donde el chelo se acerca y la voz parece un susurro, soy consciente desde el primer momento pero de ahí a que la mezcla este totalmente descompensada.... respeto tu opinión ya te digo, pero a mí personalmente esto me gusta, que pudiese trabajarse más, pues claro, no lo dudo, apenas gasté una hora por lo que muchas vueltas no tiene. Ahora voy a poder acceder a mis monitores en unos días luego allí le daré otra pasada pero ya te digo, no creo que modifique mucho la historia. A no ser que mis monitores me digan que es una auténtica basura jajajjajaja. Pero escuchando en los cascos los temas a tope a parte de este matiz de el equilibrio de la voz y un poquito mas de color que se pueda sacar no percibo una descompensación que no haya querido que esté. Hay algunas mezclas que me gustan y un detalle, si una mezcla la pongo y empiezo a escuchar ruido, directamente está fuera frente a esas otras que han conseguido reducir el ruido al mínimo, y son pocas estas, pero las hay. Bajo mi humilde opinión...
Por ahí veo que la peña hablando del RMS #244 parece que no vamos por mal camino. Siseos podrían corregirse en tu mezcla, curioso juego con el chelo al principio rebotando IZq, derecha
A ver es cierto que hay un momento donde el chelo se acerca y la voz parece un susurro, soy consciente desde el primer momento pero de ahí a que la mezcla este totalmente descompensada.... respeto tu opinión ya te digo, pero a mí personalmente esto me gusta, que pudiese trabajarse más, pues claro, no lo dudo, apenas gasté una hora por lo que muchas vueltas no tiene. Ahora voy a poder acceder a mis monitores en unos días luego allí le daré otra pasada pero ya te digo, no creo que modifique mucho la historia. A no ser que mis monitores me digan que es una auténtica basura jajajjajaja. Pero escuchando en los cascos los temas a tope a parte de este matiz de el equilibrio de la voz y un poquito mas de color que se pueda sacar no percibo una descompensación que no haya querido que esté. Hay algunas mezclas que me gustan y un detalle, si una mezcla la pongo y empiezo a escuchar ruido, directamente está fuera frente a esas otras que han conseguido reducir el ruido al mínimo, y son pocas estas, pero las hay. Bajo mi humilde opinión...
Por ahí veo que la peña hablando del RMS #244 parece que no vamos por mal camino. Siseos podrían corregirse en tu mezcla, curioso juego con el chelo al principio rebotando IZq, derecha
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