#75 Bueno, no me avergüenzo ya que con ellos he aprendido lo poquísimo que he llegado a saber (que ganas de unos monitores de 3 vias...) he utilizado los cascos por que creo que de lo que tengo es lo más fiable.
Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas
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-37%Behringer SU9920
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-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
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-32%Casio AP-650 MBK Celviano
La leche, casi me ha costado más pelearme con el SoundCloud que con la mezcla. No lo había usado nunca.
Bueno, pues me he animado a participar en el concurso, a ver qué tal. En el SoundCloud he puesto la descripción de lo que he usado y todo eso.
Parece mentira la de guerra que pueden dar unas pocas pistas, ahí hay de todo, desfases, bleed por un tubo... Por un momento me he visto sin narices a sacar nada decente!!! Bien grabado, sería muy mejorable el resultado, pero bueno...
Saludos.
Bueno, pues me he animado a participar en el concurso, a ver qué tal. En el SoundCloud he puesto la descripción de lo que he usado y todo eso.
Parece mentira la de guerra que pueden dar unas pocas pistas, ahí hay de todo, desfases, bleed por un tubo... Por un momento me he visto sin narices a sacar nada decente!!! Bien grabado, sería muy mejorable el resultado, pero bueno...
Saludos.
Hola gente!
Veo que os estáis animando La mezcla de Alan, que es la que he escuchado, suena muy bien.
Yo he intentado bajarle el proyecto varias veces, Aquí donde estoy tenemos una conexión muy buena, y ni aún así he podido, ni en un archivo ni por partes. Me gustaría que me ayudaran un poco, ya que estoy muy ilusionado con el concurso.
Un saludo amigos!
Veo que os estáis animando La mezcla de Alan, que es la que he escuchado, suena muy bien.
Yo he intentado bajarle el proyecto varias veces, Aquí donde estoy tenemos una conexión muy buena, y ni aún así he podido, ni en un archivo ni por partes. Me gustaría que me ayudaran un poco, ya que estoy muy ilusionado con el concurso.
Un saludo amigos!
Hola a todos,
dejo aquí mi mezcla del tema de Will Knox para el concurso:
me ha parecido una muy buena cancion, muy bien interpretada y bien grabada dadas las limitaciones de espacio, y del propio procedimiento de grabar a todos los músicos a la vez.
Software que he utilizado: Pro tools 7, plug-ins: Dyn3, EQ 3, Altiverb 6 y Maxim.
Monitorización: auriculares AKG 240, monitores Genelec 8030, altavoces Hi-Fi Sony con amplificador Sinmarc
Tarjeta de sonido: Digi 002R
El enfoque de la mezcla ha sido intentar respetar al máximo las dinámicas de la canción para transmitir mejor la emoción. A pesar de esto, he tenido que comprimir bastante la voz de Will, para que pudieran entenderse algunas frases que recita muy suave. No quería automatizar demasiado, pero tenía que quedar delante.
He distribuido la guitarra a la izquierda y el cello a la derecha, puesto que no tenía problemas de fase ni de imagen estéreo con otros instrumentos para que quedara el sonido bien equilibrado en cuánto a instrumentación, y dejar espacio a la voz. He preferido hacer ésta trampa para huir de una distribución muy "mono" con el cello en un costado y el otro costado vacío.
He hecho uso extensivo de la eq. para rebajar algunas filtraciones y enfatizar las frecuencias que más me gustaban de cada instrumento.
Finalmente, utilizo un limitador en el master para no quedar muy lejos en nuestra querida guerra del volumen
dejo aquí mi mezcla del tema de Will Knox para el concurso:
me ha parecido una muy buena cancion, muy bien interpretada y bien grabada dadas las limitaciones de espacio, y del propio procedimiento de grabar a todos los músicos a la vez.
Software que he utilizado: Pro tools 7, plug-ins: Dyn3, EQ 3, Altiverb 6 y Maxim.
Monitorización: auriculares AKG 240, monitores Genelec 8030, altavoces Hi-Fi Sony con amplificador Sinmarc
Tarjeta de sonido: Digi 002R
El enfoque de la mezcla ha sido intentar respetar al máximo las dinámicas de la canción para transmitir mejor la emoción. A pesar de esto, he tenido que comprimir bastante la voz de Will, para que pudieran entenderse algunas frases que recita muy suave. No quería automatizar demasiado, pero tenía que quedar delante.
He distribuido la guitarra a la izquierda y el cello a la derecha, puesto que no tenía problemas de fase ni de imagen estéreo con otros instrumentos para que quedara el sonido bien equilibrado en cuánto a instrumentación, y dejar espacio a la voz. He preferido hacer ésta trampa para huir de una distribución muy "mono" con el cello en un costado y el otro costado vacío.
He hecho uso extensivo de la eq. para rebajar algunas filtraciones y enfatizar las frecuencias que más me gustaban de cada instrumento.
Finalmente, utilizo un limitador en el master para no quedar muy lejos en nuestra querida guerra del volumen
Hola, yo no entro en el concurso (Soy de Uruguay), pero igual me anime con la mezcla, a ver que tal?
Mi idea fue ser lo mas natural posible, ecualizaciones muy bajas menos de 2db (Fabfilter Q), muy poca compresión (La2a UAD) y un poco de Reverb (EMT 140 UAD). Use bastante automatización. que dicen? Saludos
Mi idea fue ser lo mas natural posible, ecualizaciones muy bajas menos de 2db (Fabfilter Q), muy poca compresión (La2a UAD) y un poco de Reverb (EMT 140 UAD). Use bastante automatización. que dicen? Saludos
Hola A todos,
Os dejo mi propuesta de mezcla para el temazo de Will Knox.
Equipo:
DAW: Cubase 6.5
PC Mountain Workstation
SSL Xlogic Alpha link, MadiXtreme.
SSL Nucleus, summing mixer Neve 8816 y SSL bus compressor (Mynx)
Monitores Focal Twin 6BE
Sofware:
UAD2 - 1176, LA2A, Pultec y reverb Lexicon 224
EQ, DeEsser y SSLEQ waves
Esta maravilla de Will Knox me pedía calidez y contraste entre sus pasajes de calma y tormenta, manteniendo el control global y cercano. Mínima compresión en general, trabajo de EQ y 3 reverbs sutiles.
Saludos!
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