Re-subida le he dado un poquito de chicha que casi ni se oía
Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas
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Buenas a todos, antes de nada decir que desde hace unos años soy fiel seguidor de Hispasonic, aunque no he participado todo lo que debería, y tengo que decir que no podría transmitir en un comentario lo agradecido que estoy a este foro, a su gente, y a la gran sabiduría que alberga esta comunidad(valla esto se ha convertido en mi presentación al foro).
Bueno aquí comparto mi mezcla, mas que nada para saber vuestras opiniones, ya que lo que mas valoro es poder aprender todo lo que pueda de este concurso.
Los detalles de la mezcla están especificados en Soundcloud.
Bueno aquí comparto mi mezcla, mas que nada para saber vuestras opiniones, ya que lo que mas valoro es poder aprender todo lo que pueda de este concurso.
Los detalles de la mezcla están especificados en Soundcloud.
#92 Creo que eso me ha quedado claro, no lo revisaron en absoluto!!! Por lo menos por lo que he visto en las pistas...
Yo posiblemente habría mirado los overheads de la batería (que en las pistas se nota mucho), en el resto en cambio... Uf, es que grabando de esa manera casi que también prefiero centrarme en el sonido que recoge cada micro antes que andar perdiendo más tiempo en otras cosas. Con tanto bleed casi que es mejor así. Luego ya lo arreglaremos en la mezcla, jajaja!!!
Si ya nos las estamos viendo para poder hacer la mezcla imagínate estar ahí y tener que decidir qué micros pones y dónde. La grabación es muy mejorable (en un estudio y en mejores condiciones), pero viendo como se grabó en el vídeo, creo que podría haber sido peor.
Estoy ansioso por ver el vídeo donde saldrá Fab haciendo su mezcla, no sé por qué me imagino que cargará las pistas en un proyecto nuevo, pondrá cuatro plugins y sonará todo perfecto en 20 minutos, igualito que nosotros, jajaja...
Yo posiblemente habría mirado los overheads de la batería (que en las pistas se nota mucho), en el resto en cambio... Uf, es que grabando de esa manera casi que también prefiero centrarme en el sonido que recoge cada micro antes que andar perdiendo más tiempo en otras cosas. Con tanto bleed casi que es mejor así. Luego ya lo arreglaremos en la mezcla, jajaja!!!
Si ya nos las estamos viendo para poder hacer la mezcla imagínate estar ahí y tener que decidir qué micros pones y dónde. La grabación es muy mejorable (en un estudio y en mejores condiciones), pero viendo como se grabó en el vídeo, creo que podría haber sido peor.
Estoy ansioso por ver el vídeo donde saldrá Fab haciendo su mezcla, no sé por qué me imagino que cargará las pistas en un proyecto nuevo, pondrá cuatro plugins y sonará todo perfecto en 20 minutos, igualito que nosotros, jajaja...
Subo la mía (de nuevo) desde SoundCloud para verificar algo.
SoundCloud re codifica las pistas?
O no?
Las demás suenan bajas, o sera que la mía esta muy alta?
(Conste que yo no estoy participando)
#100
El seguro balanceará las pistas, pondrá un cambio de fase en alguna pista de guitarra, en el master barrera la frecuencia de las plumillas y quedara sonando como si la hubieran grabado en Abbey Road.
He retocado un par de cosillas y la he vuelto a subir (he aplicado reducción de ruido a la voz nada más empezar porque al levantar en volumen el "one, two, three, four" me subía también el ruido de fondo y no me gustaba que empezase la mezcla directamente con tanto ruido!!! También cambiado la automatización del cello en los pasajes fuertes ya que me sonaba algo perdido y he desplazado un poco los overheads en el panorama para que se note algo más de claridad, se mezclaba raro con la guitarra y se me perdía la caja. Creo que ahora suena "algo" más definido.
En el documento "pdf" que viene con las pistas dice:
Así que, por lo menos en mi caso, he mezclado con el medidor en la escala K-20 (como hago siempre) y me he despreocupado bastante del nivel RMS final y de los picos, tan sólo que sonara más o menos bien. Espero que realmente las escuchen así, al mismo nivel, porque si no...
Kamikase ♚♫ escribió:Las demás suenan bajas, o sera que la mía esta muy alta?
En el documento "pdf" que viene con las pistas dice:
Alguien escribió:Las mezclas se escucharán todas al mismo nivel, así que no te molestes en empezar una guerra de volúmenes.
Así que, por lo menos en mi caso, he mezclado con el medidor en la escala K-20 (como hago siempre) y me he despreocupado bastante del nivel RMS final y de los picos, tan sólo que sonara más o menos bien. Espero que realmente las escuchen así, al mismo nivel, porque si no...
Kamikase ♚♫ escribió:Las demás suenan bajas, o sera que la mía esta muy alta?
(Conste que yo no estoy participando)
Pues la verdad es que tiene bastante volumen en comparación a las demás...(no digo que suene mal, ojo)
En teoría según entendí, dijeron de no empezar una guerra de volúmenes, pero tampoco dijeron a que nivel dejar la mezcla...así que intuyo que lo apropiado seria, únicamente tocar el volumen en automatizaciones y no añadir maximizador/limitador etc...y no pasarse con el gain de los compresores jajaja
Con lo que dijo Daniel Lazarus estoy de acuerdo, dejarla a un nivel de escala "normal" (ya se lo relativo que es eso) y simplemente hacer hincapié en limpiar y definir matices...
Pronto subiré mi mezcla y la apedreáis o la adorais jajaja
Saludos!!
Hola amigos!
Bueno ahí os dejo mi mezcla:
Simplemente he intentado conservar el carácter y la calidez de la toma en directo y he usado para ello:
Protools M-Powered 8
Maudio Fireware 410
Monitores Yamaha HS50 + HS10W
Todos los plugins usados (EQs, compresores y Reverbs) son los que trae Protools M-Powered de serie y he trabajado un poco la automatización de niveles para compensar partes suaves y fuertes.
Saludos y suerte a todos los participantes.
Bueno ahí os dejo mi mezcla:
Simplemente he intentado conservar el carácter y la calidez de la toma en directo y he usado para ello:
Protools M-Powered 8
Maudio Fireware 410
Monitores Yamaha HS50 + HS10W
Todos los plugins usados (EQs, compresores y Reverbs) son los que trae Protools M-Powered de serie y he trabajado un poco la automatización de niveles para compensar partes suaves y fuertes.
Saludos y suerte a todos los participantes.
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