Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

dGb
por el 12/03/2013
Me parece muy bueno el ambiente que hay de cooperación teniendo en cuenta que se trata de un concurso con premios de por medio... a mi la mezcla de MrScramble me suena demasiado "sS" y dura.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
shadowfind
por el 12/03/2013
Aun a sabiendas de estar muy muy por detrás agradeceria alguna critica constructiva espero :) dejo por aquí de nuevo para el apaleamiento jajja

Subir
Soyuz mod
por el 12/03/2013
#121 La verdad es que ese es el auténtico objetivo de este concurso, que por lo que vamos viendo, no será el último. Los premios, al fin y al cabo, son sólo 3 y los elige una persona o un jurado. Pero lo que obtenemos todos escuchando las mezclas y leyendo los comentarios es mucho mejor.
Subir
1
Emiliano Caballero
por el 12/03/2013
#123 sin duda!
Subir
Emiliano Caballero
por el 12/03/2013
Aqui una muestra:

Subir
simpol
por el 12/03/2013
Hola, alguien sabria decirme cmo tengo que hacer para asignar mi mezcla al grupo del concurso en soundcloud? Es la primera vez que uso soundcloud. Muchas gracias
Subir
simpol
por el 12/03/2013
Bueno, ya he encontrado donde se hacia, pensaba que tendria que asignarlo al grupo antes de subirla, no despues!!

Aqui os la dejo, a ver que os parece, es mi primera mezcla, recientemente acabe mi modulo superior de tecnico de sonido, aunque no dimos practicamente nada de mezcla, asique muchas cosas, como eq y compresion, fue un poco al tuntún, es decir, podia haber sido mas concreto, pero ni tengo el oido entrenado, ni tengo suficiente practica..

Por favor, criticad todo lo posible, a ser posible por privado tambien, si me quereis dar consejos! Lo unico que he buscado con este concurso ha sido el aprender de todos vosotros y mejorar
un saludo!!

tened en cuenta que es mi primera mezcla jeje

un saludo hispasonicos!!!! :platano: :hs:
Subir
fabianlmb
por el 12/03/2013
#122 Tal vez es a mi, pero me suena que esta muy apagada la mezcla?, la voz no esta tan clara y presente. Y tiene bastante reverb el bata, o tal vez buscaste ese efecto artístico de por si? Pero luego de mas, bien d bie.

#125 Me gusto Emiliano, muy natural! para mi gusto tal vez tiene bastante reverb la voz., pero no desencaja para nada.
Subir
nat
por el 12/03/2013

Esta es mi mezcla.
Saludos!!!
Subir
fabianlmb
por el 12/03/2013
#127 Vas por buen camino, busca darle un poco de reverb a la mezcla, la voz esta muy "seca", dale espacio a los eventos en la mezcla, juga con la automatización en las partes con mas fuerza de la canción y en las mas lentas, porque al final parece que esta saturando todo a tope jejeje. Un saludo
Subir
MrScrambled
por el 12/03/2013
Hola #121 y gracias por el comentarío,
A mi particularmente no me parece ni dura ni con SsS mi mezcla pero gustos y oídos hay muchos.
Prácticamente no tiene compresión y el único ajuste de dinámica que tiene es un soft limit en el master final para controlar picos.

Como he mezclado sin intención de masterizar he preservado y llevado el nivel hasta donde ha de estar con automatismos en las pistas y haciendo así que el nivel sea el más cercano a 0db peak en escala digital. Comparando con otros temas similares a este, y ya publicados en el mercado, el nivel de brillos/agudos y cuerpo/graves está totalmente compensado.
Solo recuerdo que en DIGITAL si queremos aprovechar la resolución total hay que mantener los picos cercanos a 0db pues , por cada -3db se pierde 1 bit de resolución.
Respecto de los planos y revebs es una cuestión de gustos personales, si bajo la reverb y hago los ajustes sería la mezcla de otro pues yo la he querido meclar así por es como mejor me suena. Ahora será el jurado quien decidirá en base a su gusto.

Respecto de la mezcla de #111 , creo que tienes serios problemas de fase. Estás duplicando pistas contrafasando y abriendo en estéreo y haciendo composites de distintos trozos y el resultado es un baile de fase exagerado, a mi juicio. Si quieres conseguir una mezcla limpia ... a mi no me lo parece. Yo seguiría otro camino. Sin embargo de frecuencias está muy compensado.

Respecto del nivel de los temas en general. Creo que estáis dejando mucho headroom y como he explicado antes, desde mi punto de vista es un error
Subir
Affair
por el 12/03/2013
A mi parecer lo interesante de este ejercicio son los diferentes puntos de vista de cada uno. Muy enriquecedor. Estoy disfrutando al escuchar todas las propuestas, TODAS interesantes. ;-)
Subir
MrScrambled
por el 12/03/2013
Todas interesantes y todas aportan una idea distinta.
Lo único que puedes dar por acierto o error es cuando cometes un fallo de técnica, en lo artístico simplemente cabe el me gusta no me gusta.
Y lo que uno no haría nunca se lo escucha a otro y descubre que queda genial. Esto es lo que pasa con estas iniciativas, se comparten conocimientos.
Hay cosas que he visto que si volviera a mezclar el tema , cosa que no pienso hacer, lo haría de ese modo. En mi caso hice mi mezcla, me gustó y ahí está. Ahora , tomo nota de muchas ideas de otros para mezclar otros temas por que las he visto muy interesantes.
Subir
fabianlmb
por el 12/03/2013
Riviera Affair escribió:
A mi parecer lo interesante de este ejercicio son los diferentes puntos de vista de cada uno. Muy enriquecedor. Estoy disfrutando al escuchar todas las propuestas, TODAS interesantes.

IDEM 8)
Subir
Affair
por el 12/03/2013
Sabias palabras, MrScramble.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo