Bueno, parece ser que es cosa de Ableton. Me importa las muestras y algunas duran más que otras, no se porqué, estan sin warpear ni nada, tal cual, soltadas en un canal de audio.
Con Fl studio funciona perfectamente. Me gustan más eq y compresores que trae Ableton pero que se le va ha hacer, lo mezclare con Fl.
Saludos!
#344 Personalmente, creo que es la mejor mezcla de las que he escuchado hasta ahora. Y eso que la he escuchado en unos auriculares de 6 euros. Lo has puesto difícil, es muy buena mezcla en mi opinión... supongo que esos monitores que tienes ayudarán en algo!
¿Es realmente necesario usar automatizaciónes para la guitarra y el chelo en los momentos en que se va de madre o basta con un limitador?
#351 Si quieres que suene natural es necesario.
No entiendo el concepto de "que suene natural".
A mi me gusta que las cosas suenen bien grabadas, bien interpretadas y bien cantadas.
Para esto busco un sonido mas o menos perfecto de acuerdo a mi gusto y percepción.
Para lograr eso tengo que ocupar todos mis elementos disponibles y mis capacidades para lograr de ese sonido "en bruto" el mejor sonido de estudio posible.
Guitarras claras y bien definidas, instrumentos bien localizados en el plano, con sonidos precisos a la canción, definidos y empastados, una voz potente, con el timbre preciso y la reverb justa para crear ambiente.
Para mi eso es un "sonido natural" en grabación de estudio profesional.
Sera que estoy mal acostumbrado?
#353 Cuando digo natural, me refiero a una pista que suena sin los artefactos propios que se producen al comprimir/limitar algo en exceso. No suena igual pero con menos amplitud (como sucede al automatizar) si no que la forma de onda se distorsiona, y deja de sonar "natural".
#353 Me remito a los maravillosos artículos de Euridia que tienes en portada. En los análisis espectrales se ve que siempre al comprimir aparecen una serie de armónicos, que evidentemente "suenan". Si simplemente bajas el volumen de la pista en lugar de comprimir, el espectro de la señal sigue siendo el mismo y el timbre no cambia, sólo el volumen.
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#349
Particularmente he de decir que no comparto esta opinión. No me parece la mejor mezcla que haya escuchado por aqui.
La voz está bien tratada y seguida para no perder información de la letra. Sin embargo la guitarra está muy oculta. Bombo y batería está exageradamente alta.
Esa es mi apreciación, ya sabeis que para gustos los colores..
En mi caso con natural me refiero a no sobreprocesar, o reverbs demasiado exageradas o cuando un mix suena demasiado artificial o sobreproducido. Hay estilos donde se busca que todo sea super cristalino, otros donde no. Es muy subjetivo esto de ponerle nombre a los sonidos...colores, etc...
bueno eso del sonido garage band es otro tema... lo ideal es hacer la mezcla utilizando las herramientas o procesos que tu creas necesarias, si estan haciendo en base a lo q escriben aca... jumm...