para mi gusto, en la mezcla de dupont, la voz suena muy nasal, yo le hice un pequeño notch por los 1000hz mas o menos....
ahora, buf, muchas otras cosas q no hice como él las hace... pero bueno...
alguien me da su opinion? gracias y mucha suerte gente!
Hola,
Aquí os dejo mi mezcla, que ya presenté hace unos días.
A ver que os parece.....
Suerte para todos!!!
#950 Que va, fijate en el final en el minuto 48:25, solo el cello tiene el balance un poco a la izquierda, nada mas.
Edito: A parte de recortar el Pan Stereo de los micros de ambiente.
Yo propongo lo que ha dicho distante, no estaria nada mal abrir un hilo a parte para tal definicion!
#951 Perdona, con balance me refería al nivel relativo entre volúmenes, no a la panoramización. Si, es cierto, lo único que hace es el cello al. 20% a la izquierda, y los overhead los reduce al 40%. Yo en el caso de los overhead llegué a un compromiso, los dejé medio abiertos durante las estrofas, y en la parte fuerte para darle grandeza los abrí por completo.
Si que se aprende de esto...en mi caso modifique la mezcla a ultimo momento y la reemplace, aunque ahora me gusta mas la primera que hice! Ya es tarde...tambien sirve a la hora de evaluar el espacio donde mezclamos, la sala, comparando con su mezcla para ver en donde nos juega la sala cuando tomamos decisiones en cuanto a frecuencias, reverbs, brillo, etc. Muy grande fab, muy claro para explicar!
Yo aún no lo pude escuchar en unos altavoces buenos (solo con cascos) pero de entrada el bombo me parece muy exagerado para este tema, cuando entra se lo como todo y además hace una bola tremenda. Tampoco vi que consiguiera un buen panorama stereo...
Pero la verdad el tío es un crack, en menos de una hora mezcló, nos vendió el Protools, nos vendió hardware, hizo publicidad a Puremix y además enseñó alguna herramienta de protools...
#957 yo si soy partidario de un buen bombo, como dijo Fab en los consejos que enviaron la última semana, el bombo es el único elemento congraves de la mezcla, y al no haber bajo, se le debe dar un buen lugar para que todo quede compensado.
dGb: me gusta mucho tu mezcla, te ha quedado muy bien!!!
BassGrooves, a mi también me gusta mucho la tuya, la tengo en mi lista particular de favoritos desde que la subistes... ¿puede que sea la antigua? Desde el viernes pasado no me ha sido posible oir ninguna más.
Un saludo!