#1022 Aquí tienes mi propuesta:
Aun estando cerrado el plazo del concurso, estoy encantado de recibir cuantas más críticas mejor. Me interesa mucho la opinión de algún amigo que tenga buena referencia de graves, ya que mis únicas escuchas son los Yamaha HS50M (que se quedan muy cortos de graves) y los míticos Fostex T-7, en los que la mezcla me suena bien pero no me acabo de fiar del todo.
Todos estamos impacientes por saber los resultados, al final es una especie de lotería en la que no va a ganar nuestro favorito, si no el mejor bajo el misterioso criterio de Fab.
Sin duda la comunidad de Hispasonic ha jugado un papel fundamental en la formación que tenemos cada uno individualmente, y en ocasiones como esta se aprende más que en horas y horas leyendo libros. Ha sido una experiencia sin precedente, llena de ilusión, compañerismo y buen rollo. Espero que se le de continuidad a este tipo de iniciativas, aunque tengan que ser sin premio alguno.
Es una verdadera revolución la que estamos viviendo actualmente en cuanto a la producción musical. Hace unos años era impensable que cualquier usuario con tan poca experiencia y con equipos tan económicos y asequibles, pudiese hacer frente y mantenerse dignamente ante una mezcla profesional. Debemos aprovechar ese potencial que tenemos y crecer juntos en esta maravillosa comunidad.
2
#1025 Por el volúmen no te preocupes, cada uno que lo suba a su gusto. Personalmente pienso que suena más cálido todo a ese volúmen. ¿La reverb de la voz está puerteada?
Pues la reverb de la voz, aprecio que no tiene un desvanecimiento suave, si no que la cola termina bruscamente, como si le hubieses puesto un "gate".
BassGrooves, no encuentro tu mezcla nueva, me aparece la misma que tenía en mi lista de "Likes" de hace 22 días. De todas formas si esa es la que has presentado finalmente me gusta mucho.
#1031 Reconozco que sí que está alto, a mi me gusta, aunque si estuviese a tiempo de cambiarlo lo bajaría sólo un pelo. Antes fui al coche a escuchar mi mezcla y me asusté de lo alto que sonaba el bombo, luego fui a arrancar y me di cuenta de que el coche estaba sin batería, y que la radio sonaba rara por eso... Lo he comprobado en un sistema 2.1 harman/kardon y me suena mejor, suena fuerte pero no descontrolado en mi opinión.
Estoy escuchando TODAS las mezclas (las que veo mal las paso rápido) y estoy creando una selección con las que en mi humilde criterio considero al menos aprobadas. Cuando termine compartiré aquí el set para aquellos que esten interesados.
#1033 Gracias Sergio. Sigo escuchando mezclas. Ya llevo unas 60, de las cuales he dado por buenas 6, un 10%, así que si consigo terminarlas todas y sigue así la cosa, tendré una lista de 35-40 mezclas para mostrar. La verdad es que cuanto más escucho más aprendo, y más fallos y debilidades encuentro en mi propuesta. Está siendo una experiencia muy enriquecedora.