El jurado va a esperar hasta el 22 verdad? hahaha, hoy he soñado con el primer premio, creo que va a ser lo más cerca que voy a estar de el ^-^. Bueno como consejo personal, tras ver el vídeo de la mezcla probad a realizarla de nuevo. A mi en concreto creo que me salió mejor después de ver la mezcla.
Otra cosa que me he dado cuenta (no se si porque Fab tenía un tiempo limitado), es que en su mezcla no ha usado apenas automatizaciones, solo para bajar un poco el track de la voz en la parte acústica y subir el cello en esta misma parte. Yo en mi primera mezcla estuve dándole muchas vueltas a las automatizaciones de volumen, prácticamente no se queda un fader quieto durante todo el tema.
Qué opinais vosotros? ¿Conviene profundizar e indagar mucho en el tema realizando una 'mezcla quirurgica' ? ¿ O es mejor realizar una mezcla más 'minimalista'?
Un cordial saludo!
He escuchado muchas mezclas. Como no tengo un bien sistema de escucha aquí en casa, no puedo apreciarlas bien, pero creo que se distinguen entre:
Mezclas rápidas y al grano.
Mezclas rápidas y liosas.
Mezclas curradas artísticas.
Mezclas curradas quirúrgicas.
Excepto las obvias (mal balanceadas, chillonas, opacas, etc...) No podría decir cual va a optar a premio.
1
#1206 aunque no me gusta esa reverb tan larga
Completamente de acuerdo! la del amigo Egor me parece de las mejores.
#1211 si, los han actualizado
A la mezcla de egormusic le faltó un buen deessing...
Si es posible; no obstante es una de las mezclas que ¨menos le falta¨
Estoy de acuerdo, en el resto está muy bien!