Ahora tengo amontonadas un montón de cuestiones...
Sigo pensando que sería mejor (o por lo menos interesante) probar los micros en circunstancias "reales", es decir, con una voz de verdad, una acústica de verdad... Después si queréis y tenemos tiempo, podemos hacer el invento de pasar archivos por monitores y grabar (tengo unas ADAM S2.5A que creo que no están nada mal). El método que a mí me parece más adecuado es el siguiente: colocar los micros formando un asterisco y cantar a una distancia de unos 25 cm del centro; de esta manera estarán casi todos en las mismas condiciones, ya que de todos modos las sensibilidades serán distintas y los volúmenes también. Mando fotico del invento.
Como no tenemos 8 ó 10 (o los que hagan falta) previos Neumann, empezaría por utilizar los que yo siempre uso, que son los de la mesa Yamaha 02R96. Estoy de acuerdo en que no son unos cojoprevios, pero os aseguro que realizan muy bien su trabajo; me parecen bastante transparentes, los he utilizado en un montón de ocasiones tanto en estudio como en directo y son más que aceptables (nada que ver con los de la O2R antigua). Además, así perderíamos el menor tiempo posible en cableados y demás, que también tenemos que tener tiempo para relajarnos, charlar, hacernos unas fotillos...
Me encantaría probar todos los juguetes que os traigáis (estoy deseando ver esos pata negra de que habláis, bribones...), pero no sé si tendremos tantísimo tiempo, así que mejor ir a lo rápido y después intentar probar todo lo que podamos. Además, tampoco tiene por qué ser esta la única sesión que hagamos y si no nos convence el resultado, lo podemos repetir siempre que nos apetezca.
Gegel, no hace falta que te traigas el NT1A, yo tengo dos. Lo que no tengo es un buen cable aes-ebu, así que tráetelo.
Listado de micros que yo tengo:
RODES NT1A, NT2A, NT1000, NT3, NT4, NT5, K2, S1
Neumann KM184
Crown PCC160
Shure 57, Beta 52 (estos, evidentemente, no los probaremos).
También estoy intentando conseguir alguna joyita cedida por el amigo RIMSHOT, aún por definir (tiene tantos y todos tan apetecibles...)
Haced si podéis un listado cada uno del material que vais a traer y así nos hacemos una idea.
Venga, que nos lo vamos a pasar de coña.
Saludos.