Suelo pinchar en un pub los fines de semana. Es un garito donde les encanta el indie pop, el electro pop (rollo Churches) y cosas así. También la música en español pero casi siempre relacionado con el indie. En general la gente acepta bastante bien estilos como el pop rock de los 60 (clásicos de los rolling stones, beatles), algo de funk y soul (Aretha Franklin o Stevie Wonder) pasando por el rock no muy agresivo. También les gusta la electrónica no demasiado trallera (Chemical Brothers y esas cosas) pero casi siempre temas con formato de canción tradicional.
El caso es que hay veces que siento que las sesiones se me van de las manos. En general me gusta ir de menos a más, que la música vaya evolucionando, ir de menos a más, en cuanto a velocidad, intensidad y volumen, dependiendo de la gente que haya en el garito y de la respuesta que vayan teniendo. En realidad creo que eso depende de lo mucho o poco que hayan bebido.
Hay días que llego a pinchar y hay una despedida de soltera o es el cumpleaños de alguien y me encuentro a alguien pinchando. Ayer había unos tipos pinchando indie, canciones que conocen todos, que son himnos para ellos y además con una intensidad bastante alta. El caso es que tuve que empezar a pinchar desde esa intensidad, muy arriba, con lo que me quedaba poco margen de maniobra. Es como empezar a tener sexo muy intenso desde el principio y tienes que aguantar tres o cuatro horas así. Poco se puede evolucionar desde una intensidad muy alta, ya solo puedes bajar porque tampoco les gusta el rock muy agresivo.
En general no puedo poner himnos indie durante cuatro horas viernes y sábado, estaría poniendo las mismas canciones cada fin de semana. Cuando intento cambiar el ritmo, noto que la sesión se me va de las manos. Me suelo guiar por mis sensaciones y aunque se que hay otras canciones que funcionan en el garito, tengo la sensación de que no es el momento para poner esa canción o ese estilo. Entonces vuelvo a cambiar y paso del soul de los 60 al electro pop. Entonces me encuentro totalmente perdido. No suelo llevar playlist pre establecidos porque creo que la música depende del ambiente que haya en el pub.
Luego está el tema de los amigos que te piden canciones, que quieren escuchar tal o cual cosa y no puedes mandarlos a tomar por saco. Luego está la cuestión de la gente que se te acerca o te pide canciones, que quiere pagarte por poner una canción, que insiste, que te llama tres o cuatro veces, que dice que si se la vas a poner o no. No me importa poner peticiones pero en este garito quieren escuchar siempre lo mismo, emborracharme de Lori Meyers, no se qué de John Boy de Love of Lesbian, las chicas quieren escuchar Izal... todos los fines de semana. Eso cuando no tienes que poner a la Pantoja (no suele ser muy habitual pero a veces pasa) el cumpleaños feliz o el himno del Real Madrid.
Hay veces que me siento bastante inseguro, nervioso, me parece que todo suena mal y estoy bastante incómodo... Tengo el ordenador de espaldas a la gente, estoy todo el rato girandome para ver como reacciona la gente pero en general se me hace bastante dificil hacer una buena sesión.
¿Creeis que podría enfocarlo de alguna otra manera? Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias a todos y un saludo