Las sessiones se graban distorsionadas.

pedrofeder
#1 por pedrofeder el 11/09/2009
Hola gente
Tengo un equipo formado por una mesa y dos reproductores de dj.
Dispongo de un portatil con windows vista. Y me gustaria usar este portatil para grabar una session.
La mesa tiene 3 salidas y 1 balanceada que esta ocupada (va al procesador):
54a92186de392a30df9123f74c4fd-2189331.jpg

Resumiendo, que conecto el portatil con entrada de microfono y un cable RCA-Minijack a las siguientes entradas y sucede lo siguiente:

Main: Suena distorsionado . Se soluciona bajando el master , pero la session es en directo y no se puede.
Aux2: se Puede regular con knob y No suena distorsionado si se regula bien, pero sale en MONO el audio (seguramente un rca este roto)
REC: Suena distorsionado.

la pregunta es : ¿Existe algun software que se le pueda reducir ganancia y cuando se grabe no suene distorsionado??
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 11/09/2009
... el problema seguramente sea la tarjeta de audio del portátil. Para este tipo de asuntos, es recomendable contar con un interfaz de audio dedicado. Normalmente, las tarjetas integradas suelen estar orientadas a un uso menos exigente y salvo rarísimas excepciones, los resultados no están ni muchísimo menos a la altura de lo deseado.
Subir
pedrofeder
#3 por pedrofeder el 11/09/2009
una tarjeta dedicada ?
tiene que tener alguna caracteristica para poder yo buscarla??
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 11/09/2009
... son tarjetas diseñadas específicamente para trabajar con audio. Esto las capacita para trabajar con señales balanceadas, alimentar micros vía Phantom, etc...

... además, trabajan con unos drivers específicos que reducen la latencia a la hora de grabar y reproducir, lo que es vital a la hora de ponerse manos a la obra.

... te dejo unos enlaces para que veas, aunque en los hilos Post-It del foro, ahí arriba, tienes también mucha info que te dejará las cosas más claras...

http://www.musicstore.com:80/en_EN/EUR/ ... 004751-000

http://www.musicstore.com:80/en_EN/EUR/ ... 004867-000
Subir
pedrofeder
#5 por pedrofeder el 11/09/2009
a largo plazo puede que me haga con un aparato de estos,
pero existe alguna otra solucion antes de esta nocche que no me obligue a desembolsar mas de 100€?
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 11/09/2009
Hola.

La entrada de MIC de tu portatil es mono así que olvídate de grabar en estereo

Necesitarás un interfaz de sonido con entrada a nivel de linea.
Subir
pedrofeder
#7 por pedrofeder el 15/09/2009
pudiera ser ...

voy a ver si compro una tarjeta de sonido externa y confirmo tu teoria....
Subir
scr_vr
#8 por scr_vr el 15/09/2009
Que tal

Si quieres empezar sin gastar mucho dinero, buscate la Behringer UCA 202, no es cara (yo la consegui por menos de 50 dolares, en Mexico claro), no necesitas mas que conectarla a un puerto USB, no necesitas drivers y tiene buen sonido. Para empezar está más que bien, a mi me ha servido mucho. :mrgreen:

Por aqui te dirán que no es lo mejor y por supuesto que tienen razon, pero creo que para lo que quieres es mas que suficiente y sobre todo, es muy barata. :wink:

Un saludo desde La Laguna en Mexico.

Edito: Checate este link de Thomann:

https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm
Subir
pedrofeder
#9 por pedrofeder el 16/09/2009
la entrada del mic si es estereo, pues las otras salidas de la mesa si las graba en estereo , pero claro, distorsionadas. El viernes al final hice una session y ha salido distorsionada un pelin y en mono... He tenido que disimularlo un poco y duplicar el mono para que aparente ser stereo aun asi, se nota una mala calidad de audio en algunos tramos (debido a varios factores de la mesa y la distorsion)


Ahora estoy haciendo pruebas con otro pc, con entrada de linea , y no parece distorsionar, regulandolo bien claro... pero no es seguro esto y esta tarde are otra prueba...

Yo creo que la mesa tira un caudal de audio que el portatil no puede recogerlo todo y satura. Es posible que con la tarjeta de audio externa como la behringer que recomienda el compañero pueda acoger todo ese caudal. Si fuera asi, la compro y problema resuelto.

Esta tarde/noche hare una prueba y si veo que la tarjeta del otro pc con entrada de linea hace lo mismo, entonces, compro una tarjeta externa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo