Muchas gracias por tus respuestás y la rapidez.
Saludote
Dado que se pueden aplicar filtros resonantes sobre las muestras, variación del tono en tiempo real, del pitch, del ataque, la envolvente ADSR, etc., etc... y además, sobre cada una de las capas del patche o programa, y que pueden variarse mediante la velocidad, puedes crear auténticas maravillas de sonidos.
Podrás dispararlos desde tu secuenciador como si de un sampler se tratara (es un sampler básico, pero bastante potente si se le saca partido), con latencia 0 y carga de CPU mínima (las antiguas SB AWE como cargaban los SF en RAM propia no suponían ninguna carga para la CPU).
Tengo algunos bancos bestiales, basados en el 1 MB de ROM que lleva la AWE... es decir, que no ocupan casi nada de espacio (a lo sumo 300 KB) y suenan de maravilla. Solo los puedes usar con una AWE, a no ser que consigas las muestras PCM de la ROM de la AWE (cosa que aún no he conseguido encontrar) y las cargues como un SF2 en una Live! o Audigy.