SGAE

David Lopez
#1 por David Lopez el 22/09/2011
Bueno mi pregunta es ¿ que es lo que hay que pagar por poner musica en una boda, celebracion y tal?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 22/09/2011
Hazla a puerta cerrada y que no entre nadie sin invitación. Por mucho que se llamen inspectores no tienen autoridad publica. Seria su palabra contra la suya. Asi que si te viene alguien de esa mafia, a la puta calle.
Subir
David Lopez
#3 por David Lopez el 22/09/2011
Ya me imagino, pero somos una empresa y queremos tener las espaldas cubiertas. Necesitamos informacion de como y cuanto hay que pagar.

Un saludo y gracias
Subir
Born®
#4 por Born® el 23/09/2011
#3

Hola de nuevo. Yo no te puedo proporcionar esa información porque la desconozco, pero seguro que algún compañero podrá. A ver si alguien se pasa por este hilo.

Por otro lado, ¿no puedes pinchar música que sea de tu propiedad o que no esté registrada o algo así? Esto es simple curiosidad.

Otra cuestión. No se si todavía existe la sociedad DAMA, que viene a ser lo mismo que la SGAE pero menos conocida. ¿Has pensado en pagar tu canon a DAMA? Igual sale más barato y la SGAE no podría reclamar nada supongo.

Añado otra duda por si alguien puede resolverla. ¿No hay alguna lista de "tarifas" en la web de estas sociedades? En caso negativo, debería haberlas, de la misma forma que se le exige a otros comerciantes (bares, tiendas, etc) tener una lista de sus tarifas.


Saludos.
Subir
David Lopez
#5 por David Lopez el 23/09/2011
Bueno pues lo de la musica siempre se pincha la del momento la eligen los novios, lo de DAMA lo descozco, estoy atento a lo que me recomendeis.

Un saludo ;)
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/09/2011
creo que lo mejor será que los llames, porque otra cosa no se me ocurre
Subir
David Lopez
#7 por David Lopez el 23/09/2011
Si esta claro, pero mejor informarme bien antes, por ellos te pueden asesorar con lo que les interese y hacerme pagar cuanto mas mejor para ellos.

;)
Subir
Born®
#8 por Born® el 23/09/2011
Te dejo un enlace de DAMA

http://www.damautor.es/


Es la primera vez que visito su web.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 23/09/2011
#2 Excelente consejo, ellos a cobrar por el bolo con las canciones de otros y los que aportan esas canciones, ni un céntimo. :roll:

Como se nota que no vives de tus canciones, Born.(Que yo tampoco, pero me pongo en su lugar).

Respecto a la pregunta no cuesta nada preguntar directamente a Sgae, no será por falta de medios.
Subir
Born®
#10 por Born® el 23/09/2011
#9

Bueno, eso ya sería entrar en otro tipo de polémicas que desviarían el hilo. Pero si es a puerta cerrada, no tienen por qué pagar a nadie, ¿no?

Es como si viene gente a mi casa, familiares, amigos, etc, y les pongo música que yo previamente he comprado (ni siquiera digo descargado por la cara). ¿También tengo que pagar a la SGAE? Vamos, sería la leche.

Por otro lado, se supone que el autor ya ha cobrado porque el dj pertinente habrá comprado los cds originales, no los habrá descargado y toda la historia esa. Con lo cual, sus cds son suyos y puede escucharlos donde quiera. :mrgreen:


Pero bueno, que esto ya es otra polémica y es desviar el hilo.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 23/09/2011
Born escribió:
Es como si viene gente a mi casa, familiares, amigos, etc, y les pongo música que yo previamente he comprado (ni siquiera digo descargado por la cara). ¿También tengo que pagar a la SGAE? Vamos, sería la leche.

Ha quedado claro que es cobrando y cobrando, es pagando. Lo que dices es el parapeto de siempre.
Born escribió:
Pero bueno, que esto ya es otra polémica y es desviar el hilo.

Sasto.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 23/09/2011
Esa pregunta no deberias hacerla a la SGAE?
Subir
sJOn
#13 por sJOn el 23/09/2011
Lo mejor es que en la bodas pongas musica de hispasonicos, asi todos contentos :mrgreen:
Subir
David Lopez
#14 por David Lopez el 23/09/2011
He visto informacion en su web y te piden por boda 123€ hasta 75 personas y a partir de 76 0,50€ mas por persona.

En fin una pasada, todo esto se que hay otras formas de pagar como los bares por mes y mucho mas barato segun e oido 100€ a asin.

A ver si encontramos alguien que tenga un poco mas idea de esto y nos ayude a buscar una solucion.

Un saludo a todos y gracias por la participacion ;)
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 23/09/2011
dj_mad escribió:
En fin una pasada

Si no es mucho preguntar... ¿ qué cobráis por "bolo" ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo