SGAE

David Lopez
#31 por David Lopez el 23/09/2011
que lio, madre mia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 23/09/2011
#30

si pueden, pero no podrán cobrarte por las mismas canciones, los bares no se afilian a las gestoras, sino los artistas, los bares pagan a quien corresponda lo que corresponda
Subir
David Lopez
#33 por David Lopez el 23/09/2011
mi pregunta cuanto se paga por cada cancion que suene en la boda?
Subir
Born®
#34 por Born® el 23/09/2011
dj_mad, te va a salir más barato montar un striptease en lugar de poner música. :lol:

Por 120 Eur hago desnudo integral, por 0 Eur me tiro a la tía más buena de la boda. Siempre y cuando la más buenorra no sea esto o algún sucedáneo (de lo contrario cobro y mucho):
:mrgreen:
Imagen no disponible
:mrgreen:
Subir
Suvur
#35 por Suvur el 23/09/2011
#22 ¿ De dónde sacas tú eso de que es un bolo a base de CD's ?. Lo más probable es que sea a base de workstation y midi files.
Lo que hay que preguntarse es el origen de los midi-files.Y si no, compones tus temas y los conviertes en lo suficientemente populares como para amenizar una boda y si no, paga por los de los demás.
#23 Deben ser peluquerías y "Colmado Manoli", porqué si quieres que un negocio de cara al público te funcione, vas a tener que pinchar lo que la gente oye en la radio de su coche, en la de casa, en... Lo que tú dices es otra leyenda urbana.
#25 Vas mal si te crees todos los chismorreos que cuentan en el bar de enfrente.
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 23/09/2011
#33 No marees más la perdiz, ponte en contacto con Sgae y que te asesoren ellos, que para eso están y para eso vas utilizar las canciones de otros.
Subir
undercore
#37 por undercore el 23/09/2011
#35

leyendas urbanas como esta :lol:

http://derecho-internet.org/node/372

¿los mismo chismorreos que decían que sgae robaba el dinero que recaudaba? :lol:
Subir
David Lopez
#38 por David Lopez el 23/09/2011
Asesoren o desasesoren,Survur es ridiculo preguntar que te asesore al que estafa. Este hilo es para el que pueda aportar sabiduria sobre este tema. Esta claro que puedo llamar y de echo e visitado su web. Pero tambien conozco empresas como original music de granada, que por 90€ al mes te poner en tu pub un ordenador con toda la musica actualiza mes a mes y el sgae pagago.

Por eso estoy preguntando si alguien conoce la forma de yo pagarlo de forma que este legal pero no pagando lo que la sgae pide que es 123€ por boda no al mes no nada en fin tema tiene cola.

Gracias a todos por vuestra colaboracion poco a poco vamos entrando en tema y lo de DAMA voy a ver si tiene web y echo un vistazo.
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 23/09/2011
#38 En Catalunya hay una gestora que igual te lo soluciona, no es sólo para catalanes.
http://www.musicat.cat/
Subir
David Lopez
#40 por David Lopez el 23/09/2011
Esta bine les llamare el lunes a ver si solucion algo, muchas gracias Suvur. ;)
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 23/09/2011
#40 No hay de qué. ;-)
Subir
Born®
#42 por Born® el 23/09/2011
#39

Bah pillín, reconócelo, tu sacas un pellizco de la SGAE, ¿a qué sí? :lol:

PD: Es broma, tío. ;)
Subir
Suvur
#43 por Suvur el 23/09/2011
#42 ¡ Quieres tu porcentaje, eh Born !

(broma aceptada ;-) )
Subir
Born®
#44 por Born® el 23/09/2011
#43

Of course!! ¿Es dinero de verdad? Te envío mi número de cuenta. :mrgreen:

¿Entonces que dices, Suvur? No has dicho nada a las preguntas que planteé. Aunque under creo que respondió muy bien, no estaría de más conocer la opinión de alguien que está a favor de la SGAE, o quizás, de este tipo de sociedades de gestión.

Yo creo que si se hiciese de alguna forma más justa, estaría bien, pero es que hay cosas que me parecen muy injustas, hasta para los propios artistas. Incluso llegan a ser abusivas y da la impresión que más que buscar el bien de sus socios, buscan pasta sólamente.
Subir
Suvur
#45 por Suvur el 23/09/2011
#44 Es que con expresiones como "puto impuesto" me cuesta centrarme en un debate edificante y por otro lado, no me parece el sitio adecuado ya que al compañero hispasónico le importan poco nuestras cuitas, además de no ser la razón del hilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo