SGAE

David Lopez
#16 por David Lopez el 23/09/2011
una boda completa 300€ (sonido, luces y dj) todo y el sgae de los cojones
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 23/09/2011
#16 Entonces debo suponer que además de esos 300 € cobráis a parte la cuota para Sgae... ¿ no ?.
Subir
undercore
#18 por undercore el 23/09/2011
#14

solución:

poner música libre de derechos jejejej
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 23/09/2011
#18 Pues si, lo que pasa es que no las va a conocer ni Dios y por lo tanto tampoco las bailarán y claro, así difícilmente les van a contratar.

Esa es la cuestión por la cual hay que pagar derechos.
Subir
undercore
#20 por undercore el 23/09/2011
#19

¿comorrrr?

claro claro, la gente sólo baila lo conocido

neeeeeeeeeeennnn, que es una boda, ahí bailarán hasta la sintonía del telediario si hay vino suficiente
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 23/09/2011
#20 ¿ Seguro ? Dile a dj_mad que haga la prueba a ver que pasa.

Me da a mi que que sólo te invitan a los sepelios, undercore :twisted:
Subir
Born®
#22 por Born® el 23/09/2011
#15

Da igual cuánto cobren por bolo. ¿Te parece justo que te cobre 123 pavos por poner música con cds que EL HA COMPRADO?. ¿No se supone que ya ha pagado el canon con esa compra?

Me parece alarmante hasta dónde ha llegado el tema, que la gente tenga que pagar estas cantidades, y todavía haya personas que, no es que lo vean lógico o natural, sino que igual hasta les parece poco.
Subir
undercore
#23 por undercore el 23/09/2011
#21

pues eso, que haga la prueba...ni que no hubiesen locales ya donde se pincha sólo este tipo de música, precisamente para ahorrarse el "impuesto revolucionario" de la sgae
Subir
Born®
#24 por Born® el 23/09/2011
¿Nadie podría contestar mi duda? ¿Qué pasa si yo decido pagar a DAMA en vez de a SGAE? ¿Tendrían derecho (la SGAE digo) de exigirme su puto impuesto?
Subir
undercore
#25 por undercore el 23/09/2011
sí, se han dado casos de distintas gestoras de derechos que van a cobrar a un mismo local :D
Subir
Born®
#26 por Born® el 23/09/2011
Pero si ya has pagado a una, no tiene porque exigirte nada la otra, porque se supone que ya has cumplido. Entonces, partiendo de esta premisa, ¿qué pasa si me niego a pagar a la segunda entidad (en el tiempo) justificando y alegando que pagué a la primera?
Subir
undercore
#27 por undercore el 23/09/2011
ni idea, la cosa es que puedes tener que pagar a las que sean, si has puesto música de sus catálogos
Subir
Born®
#28 por Born® el 23/09/2011
#27

¿Entonces, un artista, puede registrarse en varias entidades y cobrar de todas ellas? No es mal negocio por lo que veo. ¿No existe doble imposición (como en el IRPF)? :lol:

Tiemblo entonces, como a alguien se le ocurra montar la competencia del ITV. Me veo pasando el ITV dos veces cada vez que me toque en ambas compañías. :idea:
Subir
undercore
#29 por undercore el 23/09/2011
creo que hay exclusividad, por lo menos con sgae sí
Subir
Born®
#30 por Born® el 23/09/2011
¿Te refieres a que si te registras en una no puedes registrarte en otra? Entonces no pueden cobrarte las dos entidades al mismo tiempo, ¿no?

Qué lío, y mayor mamoneo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo