Yo lo uso en exteriores muy controlados, y siempre vigilando la planificación. El Rycote Babyball es perfecto para él, con el pelillo correspondiente (que es una clavada, por cierto).
1
gracias Workspace. Y, ¿hasta cuanto puedes apurar la distancia de la fuente sonora?, ¿cuanto puedes alejarlo sin perder el color de la voz y como repele los sonidos fera de eje?. No lo he probado en esas circustancias, solo en interiores controlados...
gracias de antemano...
1
Claro, por eso digo lo de la plani. El 41 es uno de mis micros predilectos, pero el microfonista debe estar ágil y en estricto eje. Tienes otra opción, si la loca exterior es hipermegabuena, puedes montar una 40 cardiode... hay casos (planos medios en campo abierto y esas cosas)
Con la serie cmc, considero seriamente colocar rf si estoy a más de un metro. En las distancias cortas, no tiene rival. Bueno, el 150 de Neumann para interiores con demasiadas early reflexions (un baño) me mola más, pero ya.
Y ya, como tengas un cmc con 40 y 41 y un cmit, triunfas y vas al fin del mundo.
Me gustaría sar el salto a un buen micro de interiores ya que es lo que mas hago, entrevistas y algo de publi, pero estoy indeciso, teneis algún ejemplo grabado con el CMC 6 + MK41? el sennheiser 8060 tiene muy buena pinta también, Sennheiser MKH 50 o Cmit 5u.
muchas gracias workspace. Dune, creo que workspace con lo que ha dicho ya te ha podido orientar... yo te recomiendo el cmc+mk41. ejemplo grabado? dime tu correo x privado y te mando algun bruto que tenga por ahi...
saludos
1