Hay varias marcas que tienen juegos de cajas para 5.1 y 7.1, en esencia son monitores de estudio con el central normalmente para colocar en horizontal con dos unidades de algo menos diámetro que las dos frontales. Las traseras (o sorround) suelen ser cajas más pequeñas y el sub cualquiera de cualquier marca digna que cumpla con as especificaciones anteriores y las actuales HDX, Dolby, etc.
Que recuerde haber visto en estudios que haya visitado: Adam Audio, Dynaudio y PMC.
Gracais Jipi
Había mirado de Dynaudio las air6, si teneis alguna opinión al respecto, toda ayuda se agradece.
Es una marca irreprochable, ese modelo juraría que era el que tenían en una sala con 5.1 que fue la primera que vi, que era para hacer demostraciones. Aunque no consigo ver el precio o si sigue en producción. El caso es que sigue apareciendo en su catálogo y no señala que haya sido descatalogado. El llevar dsp y la pantallita frontal imagino que los encarece, Dynaudio los enfoca precisamente para configuraciones multicanal, aunque en esencia son cajas de la serie BM con el finr antiguo y con dsp.
Para una monitorización que pretenda algo neutro tiene sentido usar las cajas iguales, incluso las traseras. A mí me parece que acercarse a la realidad de los usuarios es más realista y si ya tiendo a acercarme a la Hi fi en general, para algo que tiene que ver con las salas de cine privadas o con los salones, más aún.
Yo buscaría compuesto por dos cajas parecidas a estas Dynaudio o sea con 6,5/7" (sin DSP se puede vivir) para los canales izquierdo y derecho, dos cajas traseras con 5" y una caja horizontal con dos unidades posiblemente de 5" primando la inteligibilidad de los diálogos, que es al fin y al cabo lo prioritario para ese canal,el central.
La caja de subgraves con un 10 o un 12"
Otra marca a mirar es Focal, como la danesa que comentábamos, también tienen una línea de Hi fi, y, sobre todo, son más punteros en el ámbito del Cine en casa.
Alguna caja en horizontal para central me suena que tienen.
Muchas gracias por la info. Me has dado pie a seguir buscando muchas cosas que había pasado por alto.