berrolo escribió:
Los shure no te atraen¿ Por añgun motivo¿ Esque son los que quizas pueda conseguir mas economicos
Por gustos propios, por nada más (por eso he especificado que "no me atraen", no que sean malos). Insisto, son gustos personales. Y me refería a la caja, puesto que en toms me siento a gusto tanto con los AT como con los Beta98. Me ocurre lo mismo con el micro de bombo: si puedo elegir entre un D112 y un Beta52, me quedo con este último... pero si no hay elección y hay un D112, pues absolutamente ningún problema.
Alguien escribió:
Entremlos AT el pro 35 y el atm que diferencia hay¿
Su fabricante afirma que el PRO35 (ATM35) es algo más brillante (crisper) que el ATM350, este último más viejo en producción (creo que totalmente descatalogado). Pero para mi la diferencia más grande es que el ATM350 tiene un nivel de rango dinámico mucho mayor (122 dB en compración a los 115 dB del PRO35) y mayor respuesta en frecuencia (40 Hz - 20 kHz a favor de los 50 Hz a 15 kHz del PRO35). Para ser más claros, para cajas y toms me quedo con el ATM350, aunque para otros instrumentos donde los picos de dinámica no son tan necesarios (cuerdas, ambientes, incluso vientos) tengo suficiente con el PRO35 que, a su vez, al tener menos respuesta en frecuencia en agudos (pierde ya a 15 kHz) me resulta más fácil a la hora de monitorizar, restando capacidad de acoples en alta frecuencia (dudo mucho que alguien note diferencia alguna entre la respuesta en frecuencia de un 350 vs 35).
De Beyerdynamic hace tiempo que no toco nada, poco puedo opinar.
Evidentemente, la pinza es el secreto y a veces más vale elegir en función de la pinza que no del propio micrófono (aunque este también es importante). El sistema de agarre físico/metal en opción del Beta98 es brutal y magnífico, en compración a la simple pinza del ATM350/ATM35 que no agarra tan bien y su cuello de cisne suele moverse ante golpes continuos.
Si de micros de calidad hablamos tipo pinza, evidentemente, pero seguro que fuera de tu presupuesto, es el relativamente nuevo DPA Hi4099. Con este micro hasta haría las voces principales.
Un saludo
R. Sendra