yo soy de la filosofia contraria casi por aficcion...
buenos instrumentos y equipos para la guitarra tengo...buena guitarra, buenos pedales, buenos multiefectos...etc...
ahora me estoy dedicando a suprimirlos y al igual que mis amplificadores estan en el trastero, tambien he mandado mis pedales y pedaleras al mismo trastero...
porque?
pues porque antes tenia un pc mediocre, una tarjeta mediocre, y mas no se le podia pedir al asunto...
por aquellos dias empezaban a salir las primeras versiones de amplitube y guitar rig y tal, y a mi nunca me gustaron en su dia...
luego fue montarme un pc como dios manda, todo lo mas potente posible y todo cambio...
es una maravilla poder disfrutar de cualquier daw, vst, o usar todas esas herramientas nuevas para la guitarra, el guitar rig 4 por ejemplo ha jubilado a todos mis pedales y pedaleras...ya no las necesito...
si nos ponemos en plan muy puristas, pues claro, donde este un buen ampli con un buen sonido y un equipazo con unos buenos micros pues esta claro...
pero es que nadie en su casa va a poder grabarse una guitarra con un ampli de valvulas y un micro y le pongas lo que le pongas, nunca va a tener la calidad que se puede conseguir en un studio o una sala preparada para ello...
con lo cual primero salieron los line6 pods o los vamps, que sabiendolos usar pues sonaban que te cagas, yo solia usar un vamp con 10 o 12 pedales analogicos, que si tonedrivers, el famoso df7 de digitech que tenia tropecientas distorsiones, los famosos boss de toda la vida para otros efectos y tal...
ahora ya no uso mas que una tarjeta edirol ua-4fx a la que conecto mi guitarra directamente con un jack...no uso nada mas...
tiene un previo fabuloso, y sobre todo una pequeña simulacion de ampli que si la sabes usar con un pelin de compresion que tambien tiene incorporada me da una señal buenisima para usar el guitar rig y saturando la señal de entrada suena de vicio...
tan de vicio como para que ya no uso otra cosa...
para que me voy a comer el tarro usando mis viejos amplis, los pedales y montando la de dios en casa, cuando llevo toda la vida haciendolo, grabando y tal, y jamas mi vieja fender ha sonado tan bien como ahora con setear un poco el guitar rig 4???
de hecho en la kedada de guitarristas de este año no me llevo nada de equipo, mi vieja fender claro esta, mi edirol y un pendrive en el llavero con el guitar rig y unos cuantos presets...te aseguro que con unos buenos monitores sonara mejor aun que el famoso demonio del triaxis con unos pantallotes de la muerte...