Si tienes un piso alquilado en negro...

DJoe
#16 por DJoe el 21/02/2011
Si el dinero saben muy bien dónde está, lo que no quieren es ir a buscarlo. En fin, mientras nos den pan y circo...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#17 por ROTO2.1 home edition el 21/02/2011
Soyuz escribió:
alguien en interné escribió:
En España se podrían recaudar unos 21.000 millones de euros anuales, si se autorizase a los 8.000 técnicos del Ministerio de Hacienda el control e inspección de las declaraciones de la renta de estas grandes fortunas.



http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/05/datos-escandalosos-sobre-el-fraude.html


Más o menos lo que venía diciendo yo. Esto pasa de castaño a oscuro a la hora de pagar la crisis. Veremos si no inspeccionan a los mendigos por no declarar la calderilla que ganan...
Subir
putator
#18 por putator el 21/02/2011
antes decian que querian sancionar a los que tuvieran pisos vacios y no los alquilaran, y pretendian saberlo tambien por el gasto de luz. ahora resulta que es todo lo contrario.
lo que tienen que hacer es no darle tanto dinero a los bancos y meterle mano a las grandes fortunas que tienen el dinero en paraisos fiscales, y dejar a la gente que se gane la vida como pueda. ya que el gobierno no hace nada por arreglar la situacion.
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 21/02/2011
bueno , yo solo comento lo que le paso al padre de un amigo mio, él le alquilo un piso en negro a un marroquí. el tio se monto un almacen de coca en el cuarto, hubo un chivatazo y el moro no sabe nada.

pronto habrá el juicio, el fiscal pide 6 años de carcel al padre de mi amigo

que putada
Subir
ROTO2.1 home edition
#20 por ROTO2.1 home edition el 21/02/2011
Ufffff...
Subir
monarca
#21 por monarca el 21/02/2011
#10 creo que eso se refiere a deuda externa total, o sea publica mas privada, verdad? o esa es solo la parte estatal?? a ver si encuentro algo por ahi...
Subir
monarca
#22 por monarca el 21/02/2011
en cuanto a lo de los pisos, en cuanto empiecen con "es que estuvimos separados", "vino mi primo de viaje", "estamos haciendo arreglos poco a poco, entonces estamos un poco en cada piso" y demas terminarán dejandolo...
Subir
ROTO2.1 home edition
#23 por ROTO2.1 home edition el 21/02/2011
Es de suponer que la administración esperará unos meses para poder tener datos en la mano. No es lo mismo intentar cazarte en base a un solo recibo que en base a diez. Dudo mucho que cuele lo del primo de viaje durante diez meses.
Subir
Filtros Resonantes
#24 por Filtros Resonantes el 21/02/2011
Hacienda, somos todos. Cuanto mas fraude mas impuestos pagaremos.
Lo que tenian que hacer es al que mas tiene mas page. Coger por los huevos a todos estos testaferros y exprimir hasta la última divisa.
Ya esta bien de pagar los que menos tenemos por los que mas tienen.
Subir
ROTO2.1 home edition
#25 por ROTO2.1 home edition el 21/02/2011
Bueno, eso de que cuanto más fraude más impuestos pagaremos... Qué te apuestas a que una vez fulminado el fraude fiscal seguimos pagando lo mismo :desdentado:
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 21/02/2011
Pues me parece muy bien que tomen medidas para sacar a flote el dinero negro de los alquileres.

¿Qué hay un fraude fiscal brutal por parte de las grandes fortunas y qué éstas huyen a paraisos fiscales? Menuda novedad... pero lo de ponerlo como excusa para no tomar ciertas medidas es pura demagogia o que uno tiene un pisito alquilado en negro y le jode.
Subir
danikdj
#27 por danikdj el 21/02/2011
Esta medida la tenían que haber aplicado hace muchísimo tiempo, ya nos explicarán por qué no lo han hecho...
El fraude fiscal en nuestro país es vergonzoso y es un buen indicativo de cómo están las cosas. A ver si se ponen las pilas de una vez no sólo ahora porque anden necesitados de dinero.
Subir
ROTO2.1 home edition
#28 por ROTO2.1 home edition el 21/02/2011
dreamtopia escribió:
¿Qué hay un fraude fiscal brutal por parte de las grandes fortunas y qué éstas huyen a paraisos fiscales? Menuda novedad... pero lo de ponerlo como excusa para no tomar ciertas medidas es pura demagogia o que uno tiene un pisito alquilado en negro y le jode.


Ni una cosa, ni la otra. Deberían de actuar contundentemente contra los que más tienen, cosa que nunca harán. No se trata de exculpar al resto, solo de ser realistas.
Subir
dreamtopia
#29 por dreamtopia el 21/02/2011
LSonido escribió:
Un apunte:

Deuda externa española... 900 millones de euros.
Cantidad estimada de fraude fiscal anual por las grandes fortunas... 80.000 millones de euros.

Conclusión: se podría condonar la deuda externa si se les metiese mano a los ricos, en vista de las cifras.


Soyuz escribió:
Te faltó un "mil" ahí... la deuda externa de españa pasa sobradamente de los 900 mil millones de euros, y según se dice, equivale a 1,76 billones: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/deuda-exterior-espana-pulveriza-record-equivale-20100405.html

Así que... no se podría condonar la deuda externa si se les metiese mano a los ricos, desgraciadamente. Esta crisis afecta a toda la población y a todo el sistema, y me temo que no hay recetas mágicas.


A ver, porque tengo la impresión de que estáis mezclando "deudas" que poco tienen que ver unas con otras.

Los 900 millones de euros a los que se refería LSonido en un principio, y si no me equivoco, son los que se estiman por parte de algún economista, en este caso Arcadi Oliveres, que tiene España como prestatario de ayuda al desarrollo. Es decir, esos 900 millones de euros se lo deben a España bajo ese concepto particular.

La deuda externa de la que habla Soyuz es la que debe España a otros países.

Creo que LSonido saca sus datos de este economista, y de esta intervención en particular (por cierto muy recomendable desde mi punto de vista):

Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 21/02/2011
LSonido escribió:
Ni una cosa, ni la otra. Deberían de actuar contundentemente contra los que más tienen, cosa que nunca harán. No se trata de exculpar al resto, solo de ser realistas.


Pues totalmente de acuerdo con que actúen contundentemente contra los mayores defraudadores. Pero eso no me vale como excusa para no tomar esta medida en concreto contra el fraude fiscal. Bueno... y si no es ni una cosa ni otra... ¿por qué te parece mal que se le cobren los correspondientes impuestos al que tiene un piso alquilado en negro?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas