Probablemente tienes activada la opción Bloquear formato, tienes que desactivarla para recuperar el control del espaciado vertical y horizontal. Selecciona todo y después Maquetación>Desbloquear formato
Para editar partituras tan grandes es necesario un monitor adecuado, no puedes meter un A3 en una pantalla de 10'' y pretender que se vea perfecto. (Y no solo es el tamaño, también la resolución. Hay monitores enormes que se ven realmente mal) Pero aún así en Sibelius tienes varias opciones que te ayudan en el trabajo en pantallas normales. Una de ellas es Enfocar pentagramas o Focus on Staves que te permite seleccionar uno o varios pentagramas (incluso alternos) y tenerlos a la vista para tener una visión menos confusa y pequeña de la partitura.
Para evitar marearse con los saltos de sistema o página es bueno trabajar en modo Panorama
Si combinas ambas opciones podrás trabajar con partituras grandes sin dejarte la vista. Por ejemplo podrás trabajar en un grupo de instrumentos de percusión visualizando solo con ellos el bajo y escuchando el resto de la partitura. Lo mismo puedes hacer con cualquier otra sección.
Otra posibilidad es crear partes nuevas con combinaciones de instrumentos.
Si trabajas en Windows Ctrl+U te permite acceder al modo de pantalla completa que aumentará el espacio de lectura. (Desgraciadamente aún no disponible en Mac)
1
Ok asunto arreglado, una cosa tan tonta como seleccionar todo y desbloquear.
Muchas gracias!