Sibelius - Ligaduras de prolongación
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Efectivamente Sr. Velasco, has dado en el clavo, estaba utilizando las de expresión y no las de prolongación...joder, a cambiarlas todas y no son pocas. ¡Odio hacer partituras, os lo juro y mira que tengo los diez años de piano del conservatorio, pero no soporto hacer partituras!...será que soy un músico atípico...jejeje aprovecho para descargarme. Muchas gracias a los dos.
Los portátiles si tienen teclado numérico, lo que ocurre es que para acceder a él tienes que usar la tecla Fn
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=45287&textOnly=false&locale=es_ES
Así pulsando Fn+Intro tienes la misma función que el Intro del teclado numérico. Además suelen traer una función para bloquear las teclas asignadas como teclado numérico. Si no tienes que utilizarlas es una buena alternativa para no tener que usar Fn
Además Sibelius posee unas plantillas de atajos de teclado que adaptan los teclados del portatil para no tener que usar Fn. Puedes probar si esa opción te resulta más fácil. Se cambian en Preferencias>Atajos de teclado
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=45287&textOnly=false&locale=es_ES
Así pulsando Fn+Intro tienes la misma función que el Intro del teclado numérico. Además suelen traer una función para bloquear las teclas asignadas como teclado numérico. Si no tienes que utilizarlas es una buena alternativa para no tener que usar Fn
Además Sibelius posee unas plantillas de atajos de teclado que adaptan los teclados del portatil para no tener que usar Fn. Puedes probar si esa opción te resulta más fácil. Se cambian en Preferencias>Atajos de teclado
Yo lo he probado en mi portatil y la combinación Fn+Intro/Enter (pulsando las dos a la vez) si añade ligaduras. Lo único que puede estarte pasando es que tienes BloqNum cerrado y entonces se comporta como dices. En el mio cambiar el comportamiento de BloqNum es con Fn+F11 . Aunque normalmente lo verás en letras azules en las teclas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo