perdón por mi ignorancia, que es muuuuucha...qué es un side-chain?
Origami, "Side-chain es tu amigo", busca ese hilo... gran aportación del gran Faelitox.
Aunque ahora que leo más despacio, no sé si la pregunta va de lo mismo... ¿Hablamos de side-chain como opción de compresión?
Mono, me has dejao más liao que antes...
Hazle caso al pobre Arka, sin que sirva de precedente...
Venga, os daré un voto de confianza...
Lo puedes hacer con el peak controller. Lo pones en un canal del mezclador y le envias la senal de audio "moduladora". Despues vas al control que quieres hacerle un sidechain y con el "link to controller" lo linkeas a la señal del peak controller
Bueno despues cuando llegue a casa te pongo aqui un flp para que veas como funciona
Como dice Kyo, tienes que usar un peak controller, y luego asignar al control de volumen ese peak controller, pero debes hacerlo modificando el control mediante una fórmula.
Cuando asignas un control a un knob en FL, éste puede ser modificado mediante una fórmula. La fórmula más básica es:
Input
que queda representada a la derecha por una linea diagonal que parte el cuadrado a la derecha de "input" en dos mitades.
Si pones
1 - Input
La línea se invertirá
Si pones
1 - (Input / 2) la línea se invertirá pero llegará a la mitad del cuadrado en la derecha del todo.
La fórmula que necesitas es:
El volumen base que quieras mantener (por ejemplo 0.7) - Input.