yo después de oir a santi pastrana no creo que el programa importe...
https://www.hispasonic.com/musica/citizen-from-nowhere/6841
hecho con Reason 3!! no con reason 7 ni 9 ni 5! con el 3!
creo que en estos momentos, lo que vas a tener que hacer es dedicar tiempo a cualquier programa que utilices, ni los temas de santi ni los que escucharas de FL se hicieron según abrieron el programa por primera vez
hay que dedicar horas a aprender a utilizar cada sinte, saber que es lo que tienes que tocar para que suene como ese sonido que tienes en la cabeza, horas a escuchar música para desgranar que tienen en común todos los temas trance, estructuuras, instrumentos, efectos...
un buen sistema de aprendizaje siempre he pensado que es coger canciones que te gusten e intenar reconstruirlas.
tanto los manuales de reason en pdf y como la ayuda del programa son muy fáciles de seguir y de gran utilidad, para empezar a manejar cada parte del programa no encontrarás nada mejor, para avanzar en casos concretos, busca tutoriales, en youtube hay miles, a veces no es tan importante que te sirva de algo el resultado de lo que hacen en ellos, como que entiendas la manera que tienen de trabajar con el programa... imagina que quisieras ser carpintero y quizá no te interesa saber hacer una silla, pero siguiendo ese tutorial quizá aprendas a colocar y sujetar la madera para cortarla con la herramienta adecuada.
Si en algún momento te pierdes y no das con la solución a un problema, pásate por aquí y entre todos intentaremos resolverlo!
Un saludo y mucho ánimo