hola:
por ejemplo en un compresor... lo vas a utilizar con el bombo.. ta todo conectao y empieza la funcion...
le llega la señal del bombo al compresor .. este la detecta y comprime la señal.. bien..
pero ¿podríamos comprimir el bombo siendo el bajo el que mande? ¿mandeee?.. pues es posible que necesitáramos que el bombo se comprima solo cuando suene a la vez que el bajo para que no se disparen los grabes o el bombo no oculte el bajo al sonar simultáneamente.. .. eso es el sidechain... cunado un efecto no es controlado por la señal que modifica.. sino por otra señal externa...
Joder.....la explicación de MEdII en aquel hilo es genial...pero mi problema es conseguir aplicarlo....saber de qué posibles plugins podría partir cada uno...y tutorar el paso a paso...para cómo hacer el clásico juego bombo bajo...que por ejemplo pa un protojipjopero como yo, resulta esencial a veces.
en una revista de las típicas, venía una vez explicado, pero para potruls....y yo que soy un canelillo fruityloopero...no hay unos voxengo que pueden hacer la compresión sidechain, y tb lo de la puerta de ruido de turno?...vvoy a ver si relinko esto tb en Estudio Gratuito...