¿Siempre con púa?

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2007
Pregunta de ignorante, de curiosa, o qué se yo....

¿La guitarra acústica siempre se debe tocar con púa? Me refiero a cuando estás haciendo acordes "rasgados", no en fingerpicking.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 04/02/2007
tocar la guitarra con una púa es como comerse un pollo asado con cuchillo y tenedor. :D

Es broma, supongo que aqui habrá gente que te lo pueda decir mejor que yo, pero si no te quieres destrozar los dedos de la mano derecha con esas cuerdas metálicas, mejor que uses la púa.


Animo, y vigila que esas seis cuerdas no te enreden el corazón y ya no puedas nunca más estar sin tocarlas.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 04/02/2007
Lo normal a la hora de rasguear es con pua, si no te revientas los dedos.Y para mi gusto, lo más blanda posible.Ocasionalmente, si uno alterna rasgueo con arpegios, pues no queda más remedio..
Subir
ELRETIRO
#4 por ELRETIRO el 04/02/2007
mmmm para gustos hay de todo! creo que para esto no habría ni que preguntar!! PSGirl, lo mejor que puedes hacer es experimentar, experimentar y experimentar!!! Yo toco con pua, con los dedos y con las uñas!!!

TeTë
Subir
3Dbrain
#5 por 3Dbrain el 04/02/2007
usa la pua adecuada para cada momento. Para rasgar acompañando un tema lo mejor es una pua blanda. Si quieres que la guitarra te entregue todo su volumen usa una pua mas dura.

salud
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 04/02/2007
PSGirl @ 04 Feb 2007 - 07:23 PM escribió:

¿La guitarra acústica siempre se debe tocar con púa?


No necesariamente, depende del sonido que le quieras dar o si estas arpegiando,etc, hay mucha gente que no usa púas, depende tambien mucho del estilo de musica que hagas o de tus gustos y destreza en tus dedos a la hora de tocar la guitarra, tanto clasicas acusticas o electricas.

Saludos
Subir
solker
#7 por solker el 04/02/2007
No siempre, ni mucho menos ... depende de la sonoridad que busques. A mi me gusta tocarla con púa ya que le da un sonido mas brillante y metalico. Pero si me apetece que suene mas ofuscada o mas suavita, sin que se note la estridencia del acero, pues con dedos (o uñas)
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2007
Gracias por las respuestas. Es que estoy acostumbrada ya a la eléctricas y esto de la acústica es otro mundo.

He estado probando con una púa blandita (al menos mucho más blanda que la que uso para la eléctrica) y con los dedos. Debe ser que no sé rasguear bien, porque cuando uso la púa me quedo como a mitad del rasgueo y todo es como más....más lento, no sé cómo definirlo. Cuando uso las uñas me sale mejor. El problema es que claro.... me voy a dejar la mano con las cuerdas de acero, y además hay que aprender a hacerlo bien también con la púa, así que seguiré. Supongo que es cuestión de practicar mucho y ganar seguridad para hacer bien los rasgueos.

Gracias!
Subir
PauRomero
#9 por PauRomero el 04/02/2007
Hola

Si utilizas púa, yo te recomiendo que la cojas al reves. Es decir que ataques las cuerdas no con el vértice más estrecho sinó con uno de los otros. Y que que la púa te quede inclinada unos 30 grados respecto a las cuerdas, no paralela. DE esta manera so obtienen unos sonidos muy muy dulces

pero como todo es question de gustos. Hay quien le encanta el Metalzone y yo lo encuentro horroroso!!!
jejeje

un saludo

Pau
Subir
InternationalDateline
#10 por InternationalDateline el 04/02/2007
Yo toco la eléctrica, la acústica y el bajo con los dedos, para todo. Me gusta más el sonido eléctrico con púa, pero la sensación es infinitamente peor, en mi caso. De todos modos, me obligo a tocar un poco con púa para no anquilosarme.
Subir
Soler
#11 por Soler el 04/02/2007
Yo creo que por mucho que se diga, que los más puretas lo vean claro, el sonido que se saca con pua es mucho más grande que sin ella. Sacas más sonido, más definido y aparte que el sonido de la pua golpeando contra las cuerdas tiene su encanto en sí mismo, en una mezcla en estudio la guitarra gana muchísimo más presencia con pua, puede haber 6 capas de orquesta encima de esa guitarra que la acústica se seguirá oyendo gracias a la pua.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2007
jazzpau1 @ 04 Feb 2007 - 10:02 PM escribió:
Hola

Si utilizas púa, yo te recomiendo que la cojas al reves. Es decir que ataques las cuerdas no con el vértice más estrecho sinó con uno de los otros.


Qué curioso, también probé eso. Me pareció que es la situación intermedia entre el uso de la púa (usándola normalmente) y los dedos, por eso de que así la púa tiene más superficie. Lo que ocurre es que pensé que era una locura que se me había ocurrido. :roll:
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 04/02/2007
depende del estilo...para sacar el sonido gordo de una buena guitarra acústica mejor púa..
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 05/02/2007
El sonido de una guitarra acústica tocada con pua es un poco light, desde luego gana mucha más fuerza si la rascas con las uñas... depende de lo que busques, si buscas algo más sucio mejor con dedos y algo más limpio con pua.
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 06/02/2007
mira esta video de Richie Havens,
veras como rasca como un poseso con la pua.
http://www.youtube.com/watch?v=9AcRcItDhg8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo