¿La guitarra acústica siempre se debe tocar con púa? Me refiero a cuando estás haciendo acordes "rasgados", no en fingerpicking.
¿Siempre con púa?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
tocar la guitarra con una púa es como comerse un pollo asado con cuchillo y tenedor.
Es broma, supongo que aqui habrá gente que te lo pueda decir mejor que yo, pero si no te quieres destrozar los dedos de la mano derecha con esas cuerdas metálicas, mejor que uses la púa.
Animo, y vigila que esas seis cuerdas no te enreden el corazón y ya no puedas nunca más estar sin tocarlas.
Es broma, supongo que aqui habrá gente que te lo pueda decir mejor que yo, pero si no te quieres destrozar los dedos de la mano derecha con esas cuerdas metálicas, mejor que uses la púa.
Animo, y vigila que esas seis cuerdas no te enreden el corazón y ya no puedas nunca más estar sin tocarlas.
PSGirl @ 04 Feb 2007 - 07:23 PM escribió:
¿La guitarra acústica siempre se debe tocar con púa?
No necesariamente, depende del sonido que le quieras dar o si estas arpegiando,etc, hay mucha gente que no usa púas, depende tambien mucho del estilo de musica que hagas o de tus gustos y destreza en tus dedos a la hora de tocar la guitarra, tanto clasicas acusticas o electricas.
Saludos
Gracias por las respuestas. Es que estoy acostumbrada ya a la eléctricas y esto de la acústica es otro mundo.
He estado probando con una púa blandita (al menos mucho más blanda que la que uso para la eléctrica) y con los dedos. Debe ser que no sé rasguear bien, porque cuando uso la púa me quedo como a mitad del rasgueo y todo es como más....más lento, no sé cómo definirlo. Cuando uso las uñas me sale mejor. El problema es que claro.... me voy a dejar la mano con las cuerdas de acero, y además hay que aprender a hacerlo bien también con la púa, así que seguiré. Supongo que es cuestión de practicar mucho y ganar seguridad para hacer bien los rasgueos.
Gracias!
He estado probando con una púa blandita (al menos mucho más blanda que la que uso para la eléctrica) y con los dedos. Debe ser que no sé rasguear bien, porque cuando uso la púa me quedo como a mitad del rasgueo y todo es como más....más lento, no sé cómo definirlo. Cuando uso las uñas me sale mejor. El problema es que claro.... me voy a dejar la mano con las cuerdas de acero, y además hay que aprender a hacerlo bien también con la púa, así que seguiré. Supongo que es cuestión de practicar mucho y ganar seguridad para hacer bien los rasgueos.
Gracias!
Hola
Si utilizas púa, yo te recomiendo que la cojas al reves. Es decir que ataques las cuerdas no con el vértice más estrecho sinó con uno de los otros. Y que que la púa te quede inclinada unos 30 grados respecto a las cuerdas, no paralela. DE esta manera so obtienen unos sonidos muy muy dulces
pero como todo es question de gustos. Hay quien le encanta el Metalzone y yo lo encuentro horroroso!!!
jejeje
un saludo
Pau
Si utilizas púa, yo te recomiendo que la cojas al reves. Es decir que ataques las cuerdas no con el vértice más estrecho sinó con uno de los otros. Y que que la púa te quede inclinada unos 30 grados respecto a las cuerdas, no paralela. DE esta manera so obtienen unos sonidos muy muy dulces
pero como todo es question de gustos. Hay quien le encanta el Metalzone y yo lo encuentro horroroso!!!
jejeje
un saludo
Pau
Yo creo que por mucho que se diga, que los más puretas lo vean claro, el sonido que se saca con pua es mucho más grande que sin ella. Sacas más sonido, más definido y aparte que el sonido de la pua golpeando contra las cuerdas tiene su encanto en sí mismo, en una mezcla en estudio la guitarra gana muchísimo más presencia con pua, puede haber 6 capas de orquesta encima de esa guitarra que la acústica se seguirá oyendo gracias a la pua.
jazzpau1 @ 04 Feb 2007 - 10:02 PM escribió:Hola
Si utilizas púa, yo te recomiendo que la cojas al reves. Es decir que ataques las cuerdas no con el vértice más estrecho sinó con uno de los otros.
Qué curioso, también probé eso. Me pareció que es la situación intermedia entre el uso de la púa (usándola normalmente) y los dedos, por eso de que así la púa tiene más superficie. Lo que ocurre es que pensé que era una locura que se me había ocurrido.
mira esta video de Richie Havens,
veras como rasca como un poseso con la pua.
http://www.youtube.com/watch?v=9AcRcItDhg8
veras como rasca como un poseso con la pua.
http://www.youtube.com/watch?v=9AcRcItDhg8
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo