Yo, por la imagen, entendí que iba más por el tema de la "dinámica".
Sebastian gracias por tu respuesta, pero el link que colocaste no me funciona, y otra cosa estoy segura que no se trata de un tema de L y R, porque, como ya dije, ya hize la prueba y nada.
Igualmente ahí puedes notar contenido armónico en las canciones
cuando son 2 ondas iguales significa que estas grabando en stereo o estas utilizando un sonido estereo cuando es solo una onda es mono por lo general la voz humana se graba a mono y algunos instrumentos en stereo esa onda pequeña se arregla sabiendo usar el compresor que para eso es -
No esta preguntando por L y R, esta preguntando por la parte del archivo de audio que indican las flechas, esa especie de "deformidad".
No se la explicación física, pero creo que a lo que se refiere me suele pasar cuando grabo vientos metal. Me suele salir una onda muy picuda por encima o por debajo del eje, y el lado opuesto suele quedar bastante plano. Es decir, queda como una onda muy deformada nada que ver con una onda simetrica.
Music_Martinez, la explicación es larga y compleja, pues tiene que ver con la energía representada por la forma de onda de una representación periódica de la información de intensidad muestreada por el sistema.
Por si te sirve de algo, es mejor que te fijes detenidamente en toda la forma de onda que has puesto como ejemplo y observarás si lo haces detenidamente que ninguna parte es simétrica del todo, cuando se graba, las fluctuaciones de presión e intensidad se muestrean y representan como formas de ondas periodicas respecto de las frecuencias que son grabadas, el contenido armónico no es siempre igual aunque toques notas puras con un instrumento acustico, sin embargo si muestreas una onda senoidal pura o diente de sierra pura o cuadrada pura, sí se observará una gráfica simétrica de la representación de la muestra de la grabación. Por lo tanto son las componentes armonicas, esas que caracterizan un timbre determinado las que provocan esa falta de simetría, con las voces ocurre mucho, debido a los formantes que se añaden a nuestra peculiar forma de articular los sonidos, también observarás deformaciones en las tomas de los Bajos, pues en frecuencias bajas los contenidos armónicos diferentes se aprecian con más facilidad.
Espero no haberte liado más.
#8 Por eso no ves que he colocado Armonicos ...eso es lo que es, armónicos
#11
Si, no lo decia por ti, olvide citar el mensaje anterior al mio.
#13
Muy interesante tu aportación, pero lo que se observa en el gráfico que ha expuesto music_martinez no es un desplazamiento de DC Offset. Prueba a tocar un instrumento virtual con un sonido formado por una onda pura y aplicale Pitch Bend, luego lo conviertes en audio (por lo tanto no existe hardware que induzca un desplazamiento) y observarás que las ondas no son simétricas debido al rápido desplazamiento del tono y los periodos son muy distintos en un lapso muy corto de tiempo.
Ah ok, de verdad gracias hombreazul tu explicacion fue bastante clara, solo una pregunta mas que significa que este por encima o por debajo de la onda, por ejemplo si sobrepasa para arriba es un timbre que es imperceptible para el humano y para abajo son timbres mas marcados, esto es solo un ejemplo gracias.