¿Sigue sonando mecánico? (instrumental)

Robert Nekrasov
#16 por Robert Nekrasov el 09/09/2014
He revisado el link y ese host tiene una calidad pésima de audio.
No me deja editar el mensaje anterior, así que lo pongo aquí

http://picosong.com/9ftb/

Ya lo he revisado y suena bien esta vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
papitu
#17 por papitu el 09/09/2014
Tienes que poner el vibrato hacia el final de la nota, no desde el principio.
Escucha el ejemplo que te subo y fíjate en que el vibrato suena algo mas tarde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
flauta oboe.mp3
Subir
tamborilero
#18 por tamborilero el 09/09/2014
Nunca he utilizado Sibelius; por ello no sé hasta donde se puede llegar con dicho software. No obstante, tengo claro que su punto fuerte es la notación, y no la obtención de resultados sonoros propios de una producción final.
Si me permites un consejo, procura hacerte con un sampler virtual (quizá el más popular sea Kontakt) y con librerías específicas de los intrumentos que vas a utilizar. Si no vas a grabar instrumentos reales, procura trabajar con instrumentos virtuales de calidad.
Para que te hagas una idea, voy a poner un par de ejemplos... Son dos temas míos que he trabajado con interpretaciones reales e instrumentos virtuales.


En este las únicas performances reales son las de las guitarras; los demás instrumentos son virtuales. En este caso puede que la flauta suene poco natural. Tuve posibilidades de hacerla más realista, pero no lo hice por no complicarme la vida y así quedó.



En este la única interpretación real es la del guitarra solista. Todo lo demás (guitarra acústica, bajo y batería) es virtual.
Subir
Robert Nekrasov
#19 por Robert Nekrasov el 09/09/2014
Bueno, Papitu, toco en una orquesta, sé que el vibrato empieza más tarde, pero como digo soy un manazas de campeonato con los DAWs, solo me manejo bien por ahora con los programas de notación musical. El FL Studio solo me deja o ponerle vibrato a todo o a nada, así que separé las notas largas de las cortas y a las largas les puse vibrato, quizá haya un modo más fácil, seguramente, pero bueno...

Tamborilero, estoy empezando con el mundillo de la composición, así que por ahora no me quiero gastar el pastizal en librerías y demás, luego si veo que funciono en esto me lo compraré sin falta, pero por ahora con el midi voy bastante bien, al menos para practicar.
Me gusta el estilo de tus temas, estuve intentando hacer algo por el estilo pero no me salió.

Y no sé si me falta algo por contestar...
Subir
Gyp
#20 por Gyp el 10/09/2014
Este es un tema que empecé de musica orquestal, se aprecia un poco una flauta por ahí también, todo es virtual, nada grabado.
Subir
Gyp
#21 por Gyp el 10/09/2014



Subir
geminis
#22 por geminis el 10/09/2014
La unica manera de poder engañar al oido es trabajando las articulaciones interpretativas de el instrumento a realizar, no hay mas... y para eso hay que dedicar mucho mucho tiempo 1 para conocer como trabaja ese instrumento y 2 para editar beat por beat el sonido. Aparte del arreglo y de la mezcla, asi que te recomiendo escuchar mucha musica clasica, un ejercicio que aun hago es descargar midis de obras en sinfonia, escuchar la original o grabada por musicos reales y tratar de que mi midi suene igual, despues ya aplico mis conocimientos a mis propias canciones
Subir
tamborilero
#23 por tamborilero el 10/09/2014
seg777 escribió:
La unica manera de poder engañar al oido es trabajando las articulaciones interpretativas de el instrumento a realizar, no hay mas... y para eso hay que dedicar mucho mucho tiempo 1 para conocer como trabaja ese instrumento y 2 para editar beat por beat el sonido. Aparte del arreglo y de la mezcla
Exacto. Hay que echarle ganas al asunto e invertir muchas horas en asimilar todo el potencial de los instrumentos virtuales con los que trabajamos; eso, o contratar a músicos de carne y hueso :D
Afortunadamente, para quienes hacemos música desde casa, con pocos recursos, cada vez hay mejores heramientas (instrumentos virtuales, plug ins, etc.) que nos permiten hacer cosas aceptablemente realistas; pero de nada sirve contar con ellas si no sabemos aprovecharlas.

Saludos.
Subir
geminis
#24 por geminis el 10/09/2014
Si ahora todas las librerias permiten ajustar hasta la temperatura del instrumento, pero la mayoria se limita solo a presionar teclas pr eso no les suena como quieren y se la. Pasan buscando el plugin magico.
Subir
Robert Nekrasov
#25 por Robert Nekrasov el 10/09/2014
Tampoco es que me ponga a "presionar teclas" sin conocimiento ni nada, es que yo todos los programas de notación musical que he usado tienen tooodos los ornamentos, tremolos y en general todo lo que se le puede pedir a una orquesta real (menos el sonido, claro) pero no tienen vibrato, que es lo único que echo en falta. Y los DAWs, como digo, no tengo ni pajolera idea, y en el FL studio o lo ponía todo vibrato o nada y así lo hice, pero no me pongáis a caldo, que lo mío es la notación musical (Aunque parece ser que tendré que aprender a usar DAWs.).
Subir
rvperez
#26 por rvperez el 10/09/2014
Hola estoy haciendo una puente corto con cuerdas para un tema suave de rock, una especie de balada, la estructura armónica la proporciona una guitarra haciendo un arpegiado. He metido unas cuerdas haciendo una melodía y no suena mal pero no esta lo suficientemente vivo.Tamborilero me podias recomendar un ejercico concreto con un midi y la canción original clásica. Gracias
Subir
tamborilero
#27 por tamborilero el 10/09/2014
rvperez escribió:
Tamborilero me podias recomendar un ejercico concreto con un midi y la canción original clásica.
¿?
Subir
rvperez
#28 por rvperez el 10/09/2014
Perdon tamborilero me refería a seg777
Subir
geminis
#29 por geminis el 11/09/2014
no lo decia por ti #25 solo generalice por que sabemos que es cierto. si no date una vuelta por el area de samples o librerias y veras que preguntas mas chistosas. y pues nada. ah practicar que es la unica manera. aproposito. ningun secuenciador trabaja directamente sobre las articulaciones de un vst. es el vst el que dice como hacerlo. leete los manuales del vst que estes utilizando y alli te diran como hacer cada cosa. por lo general vienen mapeados con midi.
Subir
1
Robert Nekrasov
#30 por Robert Nekrasov el 11/09/2014
#29 , no, si el verdadero "problema" es que no uso VSTs, de ahí que lo haya hecho así. Uso una versión antigua del sibelius por ahora mientras ahorro, que si tuviese VSTs habría toqueteado todos los botoncitos antes de preguntar lo del vibrato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo