¿Sigue sonando mecánico? (instrumental)

rvperez
#31 por rvperez el 11/09/2014
#22 seg 777

Hola estoy haciendo una puente corto con cuerdas para un tema suave de rock, una especie de balada, la estructura armónica la proporciona una guitarra haciendo un arpegiado. He metido unas cuerdas haciendo una melodía y no suena mal pero no esta lo suficientemente vivo.Tamborilero me podias recomendar un ejercico concreto con un midi y la canción original clásica. Gracias

No se si viste mi pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
geminis
#32 por geminis el 11/09/2014
la mas clasica de todas, la novena sinfonia de beethoven, la parte que tocan los musicos, es sencilla potente, no tiene mucho rollo eso de cada instrumento, pero puedes comenzar por alli ya que la conoces y te suena. despues ya vas buscando algunas mas complicadas. otra con la que puedes trabajar es con el lago de los cisnes, o el bolero de ravel que tiene muchos solos de viento. y asi paso a paso. evidentemente no sonara igual por la masterizacion pero si te confundira si es real y no sonara tan plano. esto yo lo hago solo para saber como llegar tecnicamente al sonido que busco, despues en mi cabeza me imagino como sonaria lo que yo estoy inventando y si puedo lo grabo con mi voz haciendo los cambios con mi boca. intensidad. vibrato. pizzicato. etc. si suena ridiculo pero lo hago jeje y asi tengo una idea de lo que busco posteriormente y algo que nunca eh visto que se hable, es pasar esa secuencia por un digamos simulador de microfono, no existe pero emulas como si la estuvieras grabando. eso le da realizmo. lo puedes conseguir usando. aires, como si amplificaras una guitarra y situaras el microfono lejos de la bocina. mas espacialidad. pero no confundir con reverb o bueno si pero no uno muy largo apenas notable. como si deverdad tuvieras al musico en tu sala. a eso me refiero. y bueno infinidad de trucos para engañar al oido. solo un musico con el oido entrenado se da cuenta cuando un instrumento no es real. y la mayoria de la gente para la que hacemos nuestra musica. no es musico. asi que con algunos trucos se consigue el cometido.
Subir
D4v
#33 por D4v el 14/09/2014
no se si te lo han dicho ya pero el oboe o lo que sea que suene no suena mecanico por la falta de vibrato,si no por tener el ataque a tope,osea nadie que toque la flauta le sale el volumen al 100% en cada nota,va progresivo de suave a mas alto el volumen,esa es la naturalidad que le falta y si en las notas largas pones vibrato mejor que mejor y coincido con Papitu que hay notas que no tienen sentido,aparte los acordes tienen una progresión como demasiado sencilla y lenta,no se si era eso lo que querías hacer pero le faltan muchas automatizaciones y rellenos para que sonara a algo agradable,sigue sonando a "general midi"cuidando ataques,reverbs,vibratos,sonidos mas reales y otra progresión de acordes + sonidos de relleno podría sonar bien,a mi parecer,ojo sin animo de ofender,intenta hacer otra o cambia esa por completo.
Subir
D4v
#34 por D4v el 14/09/2014
Robert Nekrasov escribió:
y en el FL studio o lo ponía todo vibrato o nada y así lo hice
se puede automatizar el vibrato y todo para darle vida,para que suene cuando quieras,donde quieras y poco a poco como seria mas natural.
Subir
Robert Nekrasov
#35 por Robert Nekrasov el 14/09/2014
Muchas gracias por tu comentario, D4v, aunque me hayas dicho que es un bodrio de manera suave :D
No sé a qué te refieres con "notas sin sentido". Sí, en cierto sentido quería que fuese algo sencillo, lento y con una melodía "pegadiza", como en los RPG cuando entras en un pueblo (no sé si me explico), pero quizá tendría que haberle puesto alguna variación en los acordes a la guitarra, que es muy homogéneo.
He buscado lo del vibrato y no encontré nada, así que me puse a toquetear por mi cuenta y fue lo que encontré, ahora, si dices que sí se puede veré a ver si encuentro un tuto o sigo toqueteando.
¿Qué relleno le pondrías tú? Pensé en meterle algo más, pero no se me ocurría.
Subir
D4v
#36 por D4v el 14/09/2014
Robert Nekrasov escribió:
aunque me hayas dicho que es un bodrio de manera suave
no hombre,te aseguro que he visto cosas mil veces peores pero yo la progresión la haría menos predecible y sencilla,no era mi intención decir que es un bodrio,solo que se puede hacer mas agradable tanto en la progresión de acordes como en los ajustes finos para que suene mas real.
Subir
D4v
#37 por D4v el 14/09/2014
Robert Nekrasov escribió:
¿Qué relleno le pondrías tú? Pensé en meterle algo más, pero no se me ocurría
le metería esembles de violines pero muy de fondo y que tuvieran buen stereo,osea acompañando a lo demás para crear un colchón de fondo con algo de reverb,para darle ambiente a la música y claro jugaría con la reverb también con los demás instrumentos y con los ataques,un ataque rápido da esa sensacion de midi al cambiar de nota,suena antinatural,te aconsejo que te lo tomes con paciencia y que uses un daw y te leas el manual para saber sus funciones y luego que veas muchos vídeos de youtube,puedes buscar por ejemplo como darle expresividad a mis instrumentos virtuales y cosas así y poco a poco y con paciencia iras aprendiendo,esto es una cuesta muy empinada lo de aprender ha hacer orquestales,hasta que un dia te veas con 2 o 3 discos duros de varios terabites llenos de instrumentos de kontak :lol: :lol: :lol: poco a poco.
Subir
D4v
#38 por D4v el 14/09/2014
si vas a hacer música orquestal aunque el fl studio se puede hacer perfectamente yo te aconsejaría algún otro daw,cubase,reaper,studio one,logic,mas que nada por que tienen mas opciones aunque la curva de aprendizaje es mas alta,que repito que en fl studio se puede perfectamente y es mas fácil de usar,eso ya lo iras viendo tu cual es el daw que mejor se adapta a ti,pero necesitas eso,un daw no un programa de notación.
Hay algunos daw que ya traen algunos gigas de instrumentos de todas las clases,no se cuales son exactamente pero traen un poco de todo y para empezar tienen sonidos aunque no de los mejores son bastante potables.
Subir
Robert Nekrasov
#39 por Robert Nekrasov el 14/09/2014
Gracias de nuevo, D4v.
Me pondré a ver tutoriales a ver qué tal.
Yo es que soy más de partituras, los DAW me parecen poco intuitivos, pero tendré que ir experimentando.
El sibelius 7.5 viene con 36 gigas de sonidos decentillos, que creo que sale mejor que comprar librerías por separado.
Subir
D4v
#40 por D4v el 14/09/2014
mira a ver si esos sonidos de sibelius son compatibles con algún daw,por que si lo son te pillas por ejemplo kontak player que es gratis para leer los wav y libreras de kontak y te pillas el reaper que es un daw que tiene de todo y me parece que la licencia vale 45 euros o menos,ademas muchos daw tienen también para editar por partitura,eso ya es ir mirándolo y ver que se ajusta mas a tu forma de trabajar.
Subir
1
Robert Nekrasov
#41 por Robert Nekrasov el 14/09/2014
Oh, no sabía que el reaper era tan barato.

Muchas gracias por la info.
Subir
Ludwigvan
#42 por Ludwigvan el 16/09/2014
Hola compañero,

Pues la verdad es que...sí, suena muy mecánico.

Con unos VSTs así tiene toda la pinta de ser bastante imposible que suene medianamente real. Por ejemplo de vientos (orquestales) tienes Berlin Woodwinds o Cinewoodwinds con los que se pueden hacer maravillas, pero con algo tan 'sinte' me parece imposible, por mucho que lo edites.

Si con librerías hiperexpresivas hay que pegarse la currada de tocar nota a nota...
Subir
Albek
#43 por Albek el 16/09/2014
Hola Robert. Con tu permiso, unas puntualizaciones sobre tu composición:

En el segundo 35, la nota larga de oboe termina sin tener concordancia armónica con el acorde siguiente, lo cual genera una desarmonía importante. Lo mismo en el 54 (repetición del mismo pasaje)
En el 1:14 haces una modulación pasajera algo brusca. No está mal pero hay alguna que otra nota del bajo que no concuerdan con el nuevo acorde. Se produce, por lo tanto, otra disonancia incómoda que, acompañado a la mala calidad de los presets, no ayuda en absoluto a resultado final :| :-?
Sobre la composición en general, a mi me ha gustado mucho, dejando a un lado los defectos que ya te hemos dicho todos y siendo consciente de su simpleza. Pero eso, tiene algo. Tiene cierta influencia clásica interesante. No te agobies con la producción, poco a poco.

Respecto al Sibelius, decir que los programas editores son para eso, para preparar partituras. Un error muy común entre músicos de escuela suele ser pensar que ratoneando y dejando la partitura con cada nota y matiz perfectamente situado eso va a sonar perfecto y , me temo que no es así. Para que la partitura suene como dios manda hay que olvidarse de la notación de pentagrama y editar profundamente los eventos midi: desplazarlos ligeramente de su posición cuantizada (sobre todo las que no tienen mucho ataque) modificar la velocidad de ciertas notas, automatizar, etc.
Espero que te hayan servido mis consejos, un saludo.
Subir
Robert Nekrasov
#44 por Robert Nekrasov el 17/09/2014
Gracias por comentar, LudwigVan y Suho.

-Ludwig-
Sí, hace dos días encontré un VST que promete, tiene sonidos bastante mejores que lo usado hasta ahora, aunque aún no lo he probado.

-Suho-
Me habían dicho antes lo de las disonancias y no lo entendía, pero ahora por fín lo pillo, así que lo cambiaré, junto con lo del bajo y demás.
Y bueno, lo dicho, es mi software de pruebas, para ver si me sale componer, pero ya me he pillado sonidos mejores y a ver qué tal.
Subir
Ludwigvan
#45 por Ludwigvan el 17/09/2014
Es que en cuestiones orquestales, sin una buena librería es imposible encontrar realismo.

Como te he puesto antes, con las mejores del mercado hay que currárselo con la modulación, volúmenes, reverbs y demás para que pueda dar el pego.

Pero es que si partimos de una librería asquerosilla...

En los últimos 3 ó 4 años los VST orquestales han avanzado tanto que todo lo anterior suena a casiotone :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo