Sigue Vista trabajando con audio peor que xp

yoquese
#1 por yoquese el 27/09/2008
Hola, Me gustaría saber si vista sigue trabajando igual de mal como he leido en comparación con xp.
Estaba planteandome comprarme otro ordenador ya sea portatil o sobremesa pero leyendo sigo viendo que en el caso de portatil hay que seguir buscando uno del que se pueda conseguir soporte o drivers xp para poder ponerle dicho sistema operativo. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 27/09/2008
El vista es peor para el audio, consume más recursos, pero (hay un pero) te permite trabajar con más gigas de ram, que puede ser una ventaja.

Muchos de los portatiles actuales ya vienen con 4 gigas de ram, y esa cantidad no la gestiona el XP.

Yo tengo un portatil con el Vista y el XP, el vista para cacharrear, internet... y el xp para audio. El vista tira bien, pero el xp da mucho más rendimiento y permite latencia más baja.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 27/09/2008
gracias, pero a la hora de comprar el portatil para poder poner xp hay que enterearse de que sus componentes tengan drivers xp??
gracias
Subir
mvina
#4 por mvina el 27/09/2008
Pues sí.
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 30/09/2008
ok, gracias, pues entonces los tipo carrefour dificil que me sirvan para empezar.
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 01/10/2008
Haz una lista de los modelos a tu alcanze, y visita el sitio web del fabricante para confirmar si existen drivers. Por cierto, si requieres mas de 4GB de memoria no necesitas Vista, con el XP Profesional 64 Bits Edition basta y sobra.
Subir
sonic
#7 por sonic el 01/10/2008
Yo utilizo vista y la latencia es cero en todo.La utilizo con la tarjeta de sonido Realtek HD interna del portatil con los drivers Asio4all: sin problema.
Incluso el teclado controlador E-mu que utilizo me ha reconocido los drivers bien,cosa que con XP los tuve que poner manualmente.
Con lo que si he tenido problema es con los programas de audio porque muchos no reconocen la tarjeta ya que en vista llevan una historia diferente son WaveRT o algo asi.Con los plug-ins VST todo OK.
En cuanto a rendimiento , no lo he notado mucho....desde luego no es el mejor entorno para audio pero se defiende bien.
Tambien piensa una cosa,aunque te compres un portatil con vista y este no corra mucho,el proceasdor es mas potente que el que tenias antes en xp,con lo cual por decirlo de alguna manera la cosa se compensa.
De todas maneras tambien depende de tus necesidades....si vas a grabar a la Filarmonica de Berlin ...pues no
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 01/10/2008
Hola gracias, lo querria usar con cubase sx 2 o 3 que es el que tengo, o en su defecto con el protools de la mbox pro. Grabar algunas pistas, simultaneas yo creo que como mucho 3 o 4 y tirar algunos instrumentos virtuales( si y a pudiera usarlos en tiempo real sin que se colgara...) . Y luego pues cosas que no creo que me den problemas, sibelius, band in a box , etc . Vamos que lo quiero para audio sin que me deje colgao si me da por llevarlo a directo pero no forzandolo una salvajada.
Subir
luisdavi
#9 por luisdavi el 01/10/2008
MI lap top tiene 4 de ram , Cpre 2 Duo y XP y trabaja muy bien mucho mejor que con Windows Vista , Reconoce todo el ram que tiene la pc sin problemas ..

ya lo probé poniendo muchos plugins Rtas y corre suave ..
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 10/10/2008
gracias, sigo investigando y leyendo , que no quiero comprarme un portatil y que luego no me sirva para audio (xp)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo