El caso es que poco a poco voy montando el estudio, no para un uso profesional, sino para montarme mis temas, y quien sabe quizás en el futuro saltar a producir temas para gente. Pero vamos mi idea principal de momento es tener un buen estudio. Os comento lo que tengo y lo que tengo pensado comprar, y por supuesto admito variaciones
- tarjeta: focusrite Saffire 56
- Monitores: un par de Adam A7
- Micro para todo AKG C414 XLII (incluido voces)
- Micro para poner en ampli shure sm57
- paquete de soundoline bastante completo (creo que de instrumentos voy servido, tengo rock, sinfónico, el fab four de los beatles , el gypsi, el goliath, y choirs)
- procesador de guitarra line 6 xt pro
- Batería roland td 12
- Teclado midi de 88 teclas yamaha kx8
- Un pepinaco de ordenador, dos micros xeon a 3,7 con 32 gb de ram, pero con un problema muy gordo, suena como un turboreactor y no exagero un ápice
Ahora mis opciones, ante todo la música que hago oscila entre el pop, rock y rock alternativo, con toques de metal
- Un macbook pro de 15 pulgadas con 8 gb core i7
- procesador de efectos TCELECTRONIC BUNDLE POWERCORE X 8 + SONNOX PLUGINS
- previo TL AUDIO 5052 IVORY II
- EUPHONIX MC CONTROL V2 (la nueva verión de este año)
mi presupuesto es de 4000€ y Evidentemente no me puedo pillar todo, y quizás no voy por el buen camino, acepto consejos, por cierto, estoy montándolo en un garage que aun no está acondicionado, pero me da una pereza terrible hacerlo, tiro mucho de auriculares y de el tbone screen, las guitarras las suelo grabar pinchadas al xt pro, y la batería tiro de las 4 salidas que me da la roland td-12.
Creo que el ordenador es imprescindible porque no soporto el ruido del que tengo ahora, pero vamos que si tengo que priorizar otra cosa.....
Muchas gracias como siempre.