¿Alguien tiene alguna librería de silencios afinados a 432 hz?
Yo, pero le tuve que poner un limitador y creo que no quedó muy allá, aviso.
¿A qué RMS conviene dejar el silencio para luego masterizar? Tengo Waves.
1
Estamos sembraos!
Genial el de 432... Un silencio cósmico.
¿Creéis que los samplers de silencio lograrán sustituir algún día al silencio de verdad?
2
Hombre, yo creo que ya hay alguna librería que da el pego. Tengo una buenísima de Ilya Efimov que se la puse a un colega mío, experto en silencio (es sordo), y no supo diferenciarla del silencio real. Eso sí, claro, hay que toquetear articulaciones, no basta poner el sample tal cual. Lo comprimes bien, que no pierda mucha dinámica, y no se oye de cojones.
Si quieres te paso link por mp
1
Llevo oyendo lo mismo hace años y no me lo creo. No hay nada como un tío callado, ningún instrumento virtual va a lograr transmitir las mismas sensaciones JAMÁS. El silencio humano NO PUEDE imitarse, y cualquier persona con un poco de SENSIBILIDAD se dará cuenta enseguida. El silencio digital es FRÍO, inexpresivo, es imposible que contenga los mismos matices ni que sea capaz de hacerte VIBRAR de la misma manera.
Antes, con los silencios de vinilo tampoco tenías silencio de verdad, pero al menos había una CALIDEZ que ahora no encuentras.
Y quienes dicen lo contrario es porque no saben callarse de verdad, jamás han dedicado años de trabajo a estar callados y tienen que buscar librerías para intentar IMITAR esa sensación.
2
Ah, y no me creo lo de tu colega. Ni de coña, un sordo de verdad, bien entrenado, es imposible que no distinga la diferencia.
Ya tuvo que salir el listo. Para según qué pues a lo mejor sí que es mejor contratar a un tío para que se calle la puta boca delante del micro, pero si como yo, haces silencio por hobby, te sobra con una librería medio buena. Además, que no es nada fácil encontrar artistas que dominen el silencio. Por ejemplo, mujeres no hay ni una.
1
La típica excusa para no estudiar. El silencio se curra. Y si no, a pintar lienzos en blanco.