Hola Héctor,
Lo mejor para la postura no está precisamente en el tipo de silla, como la mayoría podemos pensar, sino en la higiene postural. El problema de cualquier tipo de silla es que mejoras tu postura durante un tiempo, pero, la inercia te lleva a adaptarte cómodamente para coger nuevos vicios.
Hace años conocí la
silla ergonómica de rodillas, muy cómoda pero, eso, que si antes te dolía aquí, ahora te duele allá...Sin embargo, es un detalle que no impida probarla y valorar.
Te apunto algunas cosas importantes, que se dicen, para largos ratos sentado: silla cómoda, con el cojín transpirable y de espuma con densidad suficiente, reposabrazos y refuerzo lumbar (la de rodillas no los tiene) y regulable en altura, mmm...
Te recomiendo lo que me puedo recomendar a mí: una postura lo más recta posible, relajada; los muslos paralelos al suelo; el teclado a una altura a la que no tengas que forzar hombros y lo mismo para el monitor, sin forzar el cuello. Levantarse cada cierto tiempo para hacer estiramientos y relajar la vista con masajes y enfocando a otras distancias. Nada que no puedas encontrar por la red sobre higiene postural.
Y para tocar nada mejor que una silla sin brazos, claro (no tiene por qué ser la misma).
Tarea difícil la de no acabar tensionado
Espero que te sirva.
Saludos!