Simphony LN2

caraborso
#1 por caraborso el 23/04/2008
hurria escribió:
Por cierto, ahora que estoy planteandome comprar una mesa para mi estudio, me podrían hablar un poco mas de esta Raindirk, sobre sus eq, manejo y demas.
Saludos


Hola Hurria.
LA simphony es una consola de gran formato, de mucha calidad sónica, aunque su construcción deja bastante que desear. Cyril Jones la diseño con componentes (switches y condensadores) de calidad media. En 10 años, han dado problemas, aunque nada que no se pueda resolver con recapeado y limpieza o substitución de componentes. Tampoco tiene Mainboard, y el conexionado interior de la mesa es a traves de ribbons. Otro aspecto es que no suelen tener tapas inferiores (a veces, ni traseras), por lo que el entramado de cables suele estar a la vista, y es susceptible de accidentes , si eres un poco nervioso de piernas. Aunque lo importante es su sonido, que es impecable, y su versatilidad en todos los aspectos: routing, Eq, suficientes envios, buana suma, etc.... El sonido de una LN es muy límpio, a lo SSL, y tiene cuerpo y carácter casi como una Neve. Realmente es un híbrido en términos de sonido, entre estos dos conceptos de consolas, y tiene ganada una muy buena reputación.
Sus Eq son bastante precisos, versatiles y muy musicales. 2 Parametricos Mid-Low/ Mid-Hi y 2 Bandas Shelving Hi /low en la LN2. Es una consola In line, de manejo intuitivo y sencillo, si estás familiarizado con mesas analógicas. Lo bueno de todo esto, es que si te lo estás pensando, por aquello de cómo sonarán realmente los previos y Eq´s de una simphony, afortunadamente hay pequeños racks con los Pres y Eq que puedes alquilar para hacer algún testeo en el estudio.
Otro aspecto interesante, es que -al contrario que Neve y SSL-, las raindirks llevan unas fuentes de alimentación con consumos muy modestos. Una simphony de 56 Ch, con optifile, "sólo" consume 2 Kw al máximo rendimiento, lo cual es menos de la mitad que una Neve ó SSL con las mismas caracteristicas de canales y auto. Quiere esto decir que no tendrías que pagar más de la cuenta por consumo energético. Hay por aqui hilos en los que se habla de grandes consolas...., acerca de si es o no convenientes apagarlas cada día. He leído por aquí, que algún técnico ha recomendado alegremente encender y apagar una SSL cada día. Es curioso, cuando gente como Malcom Toft o Cyril Jones, te dicen explicitamente que no se te ocurra apagarlas, a menos que te vayas de vacaciones...., si verdaderamene quieres evitar averías innecesarias. Y ya no digamos una SSL con fuentes de 4 ó 6 Kw, sin retardo en el encendido. El shock que le supone a la mesa encenderse, hace que te duela el estómago hasta que ves que todo ha ido bien (como el despegue de un cohete de la NASA), y no se han fundido Vu´s, se ha ido algún vca, fader, o canal...., o aparece "alegremente" un zumbido o hiss en el canal de turno, o aquel otro ha dejado de sonar misteriosamente, cuando ayer iba perfectamente.
Marc Nehuaus (Barcelona, ex-Fx Rentals) tenía para vender un bucket de una simphony LN2. Eran un pequeño chasis con 8 canales completos, y un sumador Stereo de Raindirk. O sea, una mini simphony 8-2, lo cual era interesantísimo para grabaciones en directo, o mesa auxiliar en estudio (sidecar), o incluso para tener "otro color" a la hora de mezclar. Lo vendía a precio de risa. La cosa es dar con Marc, y ver si aún lo tiene (porque Fx ya no existe). Aunque bueno, para eso están los nuevos racks modulares de Raindirk.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hurria
#2 por hurria el 23/04/2008
Muchas gracias CARABORSO.
La informacion sobre la Raindirk no podia ser mas completa y a la par basada en tu experiencia personal.
La verdad es que estoy completando para mi estudio un par de racks de preamp tipo channel strip(neve 8801, solid state x-logix,summit, tegeler ,focusrite red 1), aparte de dinamica distressor, manley vari mu,
tube tech, etc
y ando indeciso con el tema de comprar una mesa analogica ( a mi particularmente me gusta funcionar lo mas posible en analogico), o pillar una controladora digital y seguir ampliando mi rack de preamps con api y demas.
Eterno dilema.
Gracias y saludos
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 24/04/2008
Yo enciendo y apago mi Neve cada dia.
Y sin problemas.... no ha fallado ni un led. Aunque es una mesa relativamente pequeña.

También hay que tener en cuenta que los recambios de electrónica no valen lo mismo que hace 20 años. O sea, puede que no sea recomendable apagarlas cada dia, pero haciendo números creo que sale mas barato que tenerlas siempre encendidas, y traer un técnico a repasarla de vez en cuando.

Además, hace años los estudios cobraban mas y curraban mas, no les valia la pena apagarlas, además les sobraba la pasta, muchos estudios curraban a turnos. Hoy dia eso es IMPOSIBLE.
Subir
legend
#4 por legend el 24/04/2008
diegohighgainstudios escribió:
Yo enciendo y apago mi Neve cada dia.
Y sin problemas.... no ha fallado ni un led. Aunque es una mesa relativamente pequeña.

También hay que tener en cuenta que los recambios de electrónica no valen lo mismo que hace 20 años. O sea, puede que no sea recomendable apagarlas cada dia, pero haciendo números creo que sale mas barato que tenerlas siempre encendidas, y traer un técnico a repasarla de vez en cuando.

Además, hace años los estudios cobraban mas y curraban mas, no les valia la pena apagarlas, además les sobraba la pasta, muchos estudios curraban a turnos. Hoy dia eso es IMPOSIBLE.


Yo creo que esto es jugártela un poco, no se el tipo de estudio que tienes pero la verdad te aseguro que no es nada agradable llegar por la mañana al estudio con tu cliente y ver que la fuente de alimentación no arranca. Todo el dinero que te has ahorrado en electricidad y mantenimiento lo pagarías al instante.
Con esto no quiero decir que no se pueda apagar cada dia la mesa, y normalmente las averías que pueden ocurrir no son tan extremas, pero si tu trabajo y tu fuente de ingresos dependen de esto te lo piensas dos veces a la hora de hacerlo
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 25/04/2008
Hace unos 2-3 años que tengo la mesa y sin problemas.
Alguna vez que he acabado tarde la he dejado encendida para el dia siguiente, pero por lo general la apago.
Si un dia no arranca pués tendré que llamar al técnico.
Pero es que eso te puede pasar con cualquier aparato....

Además, dejar la mesa encendida siempre aparte del consumo genera mucho calor, y supongo eso también ha de desgastar los componentes....
Por no hablar del miedo que da que un dia se cruce algo y de una chipa acabe todo en llamas, en ese caso el marrón es muy serio.

........El dia que no me arranque no es el fin del mundo, tengo unos cuantos previos externos que no tienen nada que envidiarle a la Neve.
Subir
A800MKIII
#6 por A800MKIII el 21/08/2010
Alguien escribió:
caraborso escribió,
LA simphony es una consola de gran formato, de mucha calidad sónica, aunque su construcción deja bastante que desear. Cyril Jones la diseño con componentes (switches y condensadores) de calidad media. En 10 años, han dado problemas, aunque nada que no se pueda resolver con recapeado y limpieza o substitución de componentes. Tampoco tiene Mainboard, y el conexionado interior de la mesa es a través de ribbons. Otro aspecto es que no suelen tener tapas inferiores (a veces, ni traseras), por lo que el entramado de cables suele estar a la vista, y es susceptible de accidentes , si eres un poco nervioso de piernas.


Perdón primero por revivir un post tan antiguo, pero al buscar en google me he encontrado con el y al leerlo he creído necesario aclarar ciertas cosas al respecto:
1- las mesas Raindirk Symphony TIENEN tanto tapas inferiores como traseras unidas a la mesa por tornillos de bayoneta (2 por placa en el caso de las inferiores estando estos situados cerca del frontal de la mesa y cuatro en los paneles traseros de la mesa) lo que hace que sean extremadamente simples de montar y desmontar.
2- todas las mesas Raindirk Symphony son DIFERENTES no hay dos consolas con todo exactamente igual y eso incluye los conmutadores y los faders así que es posible encontrar diferentes "calidades" de Symphonys (pero todas ellas excelentes)
3-Todas las mesas Raindirk están construidas a mano (custom) por el propio Cyril ,y el es realmente cuidadoso y detallista, y toda una eminencia en la construcion de mesas de estudio con una largisima experiencia empezando a diseñar/construir mesas en 1969 para la empresa "Sound Techniques" (donde fabrico la Sound Techniques que estuvo en los estudios TRIDENT antes de que Trident empezase a fabricar sus propias mesas) y que en 1972 comenzo Raindirk fabricando una mesa para el estudio de Ian Gillan de los Deep Purple, y todo esto sin contar que hasta el mismísimo Rupert Neve compro una Raindirk para realizar grabaciones móviles, etc...(asi que vamos a suponer que su estandard de calidad sera cuando menos... bueno #-o )
4- la construcción/cableado interno de la mesa es diferente en diferentes modelos de Symphony (LN1, LN2 ,LN3) habiendo por ejemplo LN1s que utilizan cables ribbon recubiertos con cinta de hoja de aluminio para las conexiones de audio mientras por ejemplo otras symphonys utilizan cable Van Damme para las conexiones de audio internas de la mesa y los ribbon para la alimentación de los módulos
5- Las consolas Raindirk Symphony son extremadamente robustas (por algo durante una época fueron la elección prioritaria de las mas importantes empresas de grabación móvil radicadas en camiones, desde la española "Elcamion" a "Fleetwood mobiles", "manor Mobiles" o "Eurosound Mobiles" (que es posiblemente una de las empresas mas importantes de este tipo en el mundo y que todavía sigue utilizando las Symphony's en sus camiones mas importantes http://www.eurosoundmobiles.com/mobile3/ ) las Symphony's tiene chasis realmente robustos ( que combina Alumino Y Acero ) ,con sus partes metálicas recubiertas de cuero sintético para evitar vibraciones.
Y solo necesitan dos únicas patas (estos son los dos únicos puntos de contacto de la consola con el suelo) en forma de "U" y sin conexión inferior entre ellas para soportarse, incluso en los modelos mas largos.
Espero que si alguien busca información al respecto de las Raindirk Symphony en castellano( y sabiendo que es difícil encontrar información sobre estas mesas incluso en Ingles)esta aclaración le pueda ser de ayuda.
Y por cierto las Symphony tienen un sonido excepcional :mrgreen:
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo