No me extiendo. Llevo semanas indagando sobre monitores de estudio de gama amateur <400€ y entre 6 y 8 pulgadas. Al final me decanté por decidir entre KRK ROKIT 8 G3 y YAMAHA HS7, entre otras cosas porque podía probarlos. Lo cierto es que no en la mayoría de los foros, la conclusión final es: Los KRK para EDM y/o escuchar música y los Yamaha para mezclar porque son más "planos". Lo cierto es que me aburrí leyendo sobre detalles técnicos y fui a una tienda a probarlos pensando que me costaría diferenciar la calidad de uno respecto al otro. Nada más lejos de la realidad. Me puse 2 temas: New error de Moderat y Eulogy de Tool. Tomé la decisión de manera tajante, sin albergar duda alguna y con la certeza de llevarme el mejor de los dos productos. Para mi no hay dudas, las Yamaha suenan MUCHO mejor en todos los espectros, tienen graves más profundos y compactos (a pesar de tener menos pulgadas (6,5 vs
) y mucha más presencia en los medios. La definición del sonido, y no sé si estoy usando la terminología adecuada, es superior en las Yamaha. Un sonido más rico y afilado, con muchos más matices. Las KRK las noté más apagadas y difusas. Como si hubieran frecuencias que no reprodujese o como si la señal estuviera comprimida. Además, las Yamaha, a pesar de tener menos vatios, suenan más.
En fin, que si estás tomando decisión sobre qué monitores de estudio comprar, procura nutrirte de lo que te digan en foros, pero ve a la tienda y prueba ya que hay diferencias muy evidentes entre los equipos. Vengo de un KRK (versión G2 de 5 pulgadas) y me gustaban, las conozco y no son malas columnas, pero me quedo con las HS7 sin lugar a dudas.
Por cierto, las HS7 son más baratas.