Simular previo válvulas

Santi
#1 por Santi el 07/03/2007
Hola a tod@s,

veréis, en el samplitude 9 he visto un plug vst (de los que trae de serie) que emula los previos a válvulas. Al aplicárselo al sonido de mi guitarra introducida con un sonido distorsionado via mi POD, me quedó un sonido genial.

Todo esto me lleva a preguntar:¿Sabéis de algún plugin que emule un previo valvular en limpio para guitarra? Si es free, mejor, pero me gustaría conocer los mejores.

Un saludo y gracias.
Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 07/03/2007
¿El Amplitube no puede valerte?


Por cierto, ¿cuánto te costó el Samplitude 9?
Subir
Santi
#3 por Santi el 08/03/2007
Pues verás, la verdad es que la versión que te comento no me ha costado ni un €, porque lo que he probado es la versión de prueba que viene en su web. Además tiene un enlace de prueba para sus plugins (con sus limitaciones, como todo en esta vida):

http://www.samplitude.com/eng/seq/demo.html

La versión professional debe andar por unos 1000€. De todas formas, la versión 8 (profesional) me salió por 200€ (no sé si la reventa de este soft es legal, aunque creo que no está prohibido), pq se la compré a un amigo que ha migrado todo su estudio a pro tools (ventoleras que le dan a la gente, y pasta que le sobra). Y si te soy sincero, espero que la nueva versión solucione los problemas de la anterior, porque tiene algunos relacionados con el tratamiento de midi al menos, aunque en general me gusta mucho su forma de trabajar. Aparte de esto, he estado trabajando con Cubase SX (SE edition, que la incluía mi interfaz presonus de fábrica), así que como verás peligroso en cuanto a tener soft pirata no lo soy (por lo general :lol:)

El amplitube lo he probado, pero no sé si me acaba de convencer. La verdad es que tampoco lo he trabajado mucho, pero no le acabo de sacar sonoridad con mi strato (guitarra que, por cierto, me ha salido como el culo). De todas formas le daré un poco más de cancha, pues la grabación con el POD de previo no me gusta mucho (no consigo darle riqueza armónica al sonido, seguramente por culpa de mi guitarra). Lo que sí conseguí fue una mejora del sonido ya distorsionado al pasarlo por el previo que te comentaba, y seleccionar el preset de "clean guitar noséquémás".

Intentaré probar con el guitar rig, a ver si mejora la cosa. Si te soy sincero, tampoco trabajo demasiado los sonidos, porque cuando me pongo a ello al final los elimino porque me quedan peor que los presets de fábrica. Si me puedes dar algún consejo para ello, te lo agradecería mucho, ya que veo que tú estás más puesto en el tema.

Un saludo.
Santi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo