Sin autorizaion

Beached
#1 por Beached el 26/12/2005
Saludos.

Espero que alguien me pueda decir algo al respecto.

Han usado mi música sin mi consentimiento para un anuncio de TV, es decir, viendo el canal sur, de repente veo un anuncio de perfumerias Alhoa con mi música, y no es ningún tipo de copia, es uno de mis temas tal como suena.

El tema no está registrado (PROBLEMA), pero ¿Habría algún modo de demostrar que ese tema está compuesto por mí?, además desde hace bastante tiempo. ¿Como puedo reclamar esto?. Si el tema estuviese registrado, cosa que creo que la empresa de publicidad no sabe ¿merecería la pena intentar algo?.

En fin, ya me direis...gracias y feliz navidad...

PD: Manda huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 26/12/2005
Lo único que puedes hacer es registrarlo por si no lo han hecho ellos ya.
Luego, abogados.
Subir
Recplay
#3 por Recplay el 26/12/2005
Aunque no esté registrado... tu eres el autor. La propiedad intelectual es tuya, aunque no la tengas registrada. Tu tienes derechos sobre la canción. El registro es una ayuda, pero igualmente puedes reclamar. No se si sería bueno que la registrases antes de ponerte a reclamar... no fuera a ser que la registrasen ellos.

Mírate la ley de la propiedad intelectual, a ver que dice. Creo que vas a necesitar un abogado...

En que webs habías expuesto esa canción? Hay algún post de críticas todavía por ahí? Eso sería una prueba.

En cualquier caso: suerte tío!

Salud!
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 26/12/2005
Alguien escribió:

En que webs habías expuesto esa canción? Hay algún post de críticas todavía por ahí? Eso sería una prueba.


Ojalá eso pudiera ser una prueba, nos bastaría con subir los temas a hispa, en vez de pasarlos a partituras.Pero vamos, que me parece que no serviría de nada, reclamar con ese argumento.
Subir
Recplay
#5 por Recplay el 26/12/2005
No se tío... los post tienen fechas. Además, los que hubiesen comentado la canción podrían servir de testigos.
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 26/12/2005
Me imagino que la fecha de los post, se puede cambiar.Y los testigos via hilo de un foro... no se, todavía no he visto nada semejante.
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 26/12/2005
Alguien escribió:

Ojalá eso pudiera ser una prueba, nos bastaría con subir los temas a hispa, en vez de pasarlos a partituras.Pero vamos, que me parece que no serviría de nada, reclamar con ese argumento.


1.Evidentemente que sirve, si por ejemplo beached tiene el tema aqui en hispa, pone claramente la data de cuando lo colgo, siendo una prueba irrefutable delante de un tribunal.
2.
Alguien escribió:

Aunque no esté registrado... tu eres el autor. La propiedad intelectual es tuya, aunque no la tengas registrada. Tu tienes derechos sobre la canción. El registro es una ayuda, pero igualmente puedes reclamar.

Exacto!
si yo registro mis temas es porque una discografica no te publicara nada que no este registrado en SGAE, no por el hecho de que fueran a robarme el tema.
3.Yo no registraria ahora el tema (aunque puedes hacerlo) puesto a que luego ellos serian los que tendrian las pruebas.
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 26/12/2005
Hablar con un abogado es lo que tienes que hacer, y sentirte orgulloso de que alguien aprecie tu musica hasta tal punto, que se atreban a robarla.
Felicidades!
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 26/12/2005
Y se me olvidaba, antes de nada, tambien tienes que conseguir pruebas de que han utilizado tus temas, una gravacion en video no estaria de mas.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 26/12/2005
¿Una prueba irrefutable? :shock:

¿Sabes de algun caso?
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 27/12/2005
Si no me lo explico mal la asesora judicial de SGAE, sirve.
Cuando me hice socio de la SGAE, estuve hablando con la pava sobre este tema,
-¿para que hacerme socio, si puedo demostrar que el tema es mio?
Y me contó que se dan bastantes casos de robo de musica de internet, que se resuelven dado a que pone la fecha del dia que se cuelga un tema (y que no sea tu web), y en cambio, raras veces (menos de 10 en toda la historia), se han usado las partituras que tiene la SGAE como pruebas, dado a que no se suelen robar temas publicados en medios lucrativos como por ejemplo un CD comercial (logicamente la gente no es tan tonta).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo