Por supuesto que se puede debatir, pero nunca entiendo para qué sirve. Existe una especie de virus que nos inoculan que nos obliga a decidir si ser de una cosa o de otra y a ser fieles de por vida. Siempre pongo la misma comparación, los fotógrafos o los diseñadores gráficos o los escritores, no usan un solo programa. Usan varios y usan el que mejor hace o más cómodo es para la tarea que quieren ejecutar.
No es raro que muchos músicos usen varios programas de edición de partituras en función del trabajo, la rapidez o el resultado. O simplemente cuestión de gustos y caprichos. Así que no acabo de ver a dónde nos llevan este tipo de debates que llevan décadas y décadas repitiéndose a todos los niveles.
Por otro lado las diferencias que indicas son meras anécdotas y algunas demuestran que desconoces algunas posibilidades de Sibelius.
manuelmiguellopez escribió:
Si utilizas librerias distintas a la de sibelius, debes hacer una configuración de sonidos nueva para cada partitura.
¿Y eso en qué programa no ocurre? Tienes la opción de usar o crear SoundSets.
manuelmiguellopez escribió:
pero en la version 7.5 le recargan demasiado el interface
La cinta de opciones se puede ocultar. En Windows se puede trabajar en modo de pantalla completa pulsando Ctrl+U
manuelmiguellopez escribió:
Es un poco pobre a la hora de interpretar los adornos
Dudo que ningún programa interprete, simplemente ejecutan.
La propia empresa Avid ha creado una plataforma en la que solicitar y debatir sobre funciones demandadas al programa.
Sinceramente a mi me escribe negras, corcheas, compases, acordes, texto, exporta imágenes, xml, vídeos y otras cosas. A mi me funciona y no necesito más. He probado otras cosas y no me convencen para mi modo de trabajar. Bueno, no es cierto, me gusta más MuseScore, pero ahí si que la reproducción deja un poco que desear.
De momento los que uso habitualmente son MuseScore, Sibelius y Notion. El resto no es que sean malos, ni peores, incluso pueden ser mejores, pero esto es como cuando compras un coche, los hay mejores y peores, pero es el que tienes y el que usas. No vas a estar cambiando cada día solo por que uno tiene el Aire acondicionado mejor o gasta un céntimo menos de gasolina o tiene faros de nueva generación.
A mi me parece más interesante un debate sobre cómo solucionar presuntas carencias del programa. Por ejemplo de la gestión de librerías se ha hablado largo y tendido en este foro y el problema es el mismo para todos los programas. Es posible que aún no controles la manera de crear y grabar una configuración de sonido.
Sobre el aspecto, es un precio que hay que pagar por ciertas funciones del programa. Los menús eran largos e interminables. La cinta de opciones es un aspecto a mejorar, pero son muchos programas los que la están usando, siempre se puede minimizar y usarla como un menú más. Y Sibelius 6 sigue funcionando, así que al que le supone un problema usar la cinta de opciones puede seguir ejecutando Sibelius con el aspecto anterior.
Sobre los adornos, no hay programa que los ejecute bien automáticamente, puesto que es imposible. Los adornos son algo muy específico y personal. Los ejecuta igual de bien o mal que el resto de programas y para hacerlo mejor solo hay que crear notación oculta.
Dedicar tiempo y energías a soluciones es más interesante y productivo que un debate sobre quien es mejor o peor en qué. Más que nada porque los de Finale no suelen pasar por este foro y no manejan Sibelius y viceversa. Así que comparar es solo cuestión de gustos y capricho.