Gracias Cota,
Pero no logro ver el tema de la exportación a XML, lamentablemente como dices tú en Sibelius tienen esa forma y quería colocar el "_" que es el resultado de Sibelius para exportar y trabajar más rápido, pero Finale reconoce el "_" como un "-" pasando a la siguiente sílaba.
Si hubiese una manera de comunicarse entre ambos programas con la sinalefa, sería genial.
Saludos
Encontré la solución, tomando en cuenta el aporte que sale en el foro que me enviaste
Lo celebro. En ese enlace es donde he creido que estaba la solución. ????
Si exportas a menudo en XML piezas vocales de Finale a Sibelius, y tienes ambos programas instalados, una posibilidad es que copies la letra, una vez que la tengas bien ajustada en Finale, y la pegues dentro de la ventana Lyrics, escogiendo en Lyrics\Verse algún verso que no hayas usado en el archivo de Finale. Una vez pegada, seleccionas toda la letra y en el menú Text\Font escoges Plantin MT Std, que es la que usa Sibelius por defecto. Si quieres que la sinalefa sea una curva, en vez del guion bajo, seleccionas la sinalefa y cambias a la fuente por defecto de Sibelius Opus Text Std. Una vez hecho esto, desde el menú Lyrics de Finale das en Export Lyrics, seleccionas en Lyrics Type el verso en el que has creado la letra, despinchas Remove Hypens y das en Save Text File. Una vez importado el archivo XML en Sibelius, solo tienes que seleccionar toda la letra, borrarla, marcar los compases en los que vas a importar la letra y, desde la pestaña Texto, escoger 'De un archivo', buscar el archivo, poner que está en español y dejar el resto de opciones por defecto. Si hay melismas, para que te los respete a la hora de colocar la letra, márcalos con las ligaduras correspondientes en Finale (Plugins\Lyrics\Auto slur melismas) o, en su defecto, en Sibelius. De esta forma, en mi opinión creo que te respeta mejor la colocación de letra de un programa a otro.
Un saludo