Sincronizacion entre 2 cpu

NiKoKrugel
#1 por NiKoKrugel el 14/04/2008
Hola buenas, he estado leyendo muchos post pobre este tema pero yo por desgracia no he podido entontrar nada para mi caso.
tengo 2 portatiles, un macbook y uno con windows. quiero sincronizarlo para que funcionen entre ellos. me explico:
quiero en uno el traktor (macbook) y en el otro el ableton y mientras pincho con el traktor pues usar los efectos del ableton (al de windows tengo conectado un controlador midi).

hay gente que habla sobre conectar 2 ordenadores por wifi otros por ethernet, otros hablan de programas...la verdad es que estoy bastante liado ya que cada uno dice una cosa y no me aclaro mucho.

Alguien puede hecharme un cable para saber como puedo hacer eso?

Aparte de eso tambien me interesaria hacer lo mismo pero con 2 macbooks.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
FramisLive
#2 por FramisLive el 14/04/2008
Podrias hacerlo perfectamente,sobretodo con 2 ableton por midi clock, es un reloj que manda el tiempo(bpm) a otro dispositivo a traves de un cable MIDI eso podrias hacerlo con 2 tarjetas de audio 1 para cada pc o mac y un solo cable. En cuanto a traktor hay un programilla que es el que utiliza normalmente del cual tienen muy buena opinion se llama push & pull.
Un Saludo
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 14/04/2008
También mediante un cable ethernet, así te evitas la tarjeta de sonido.
Subir
FramisLive
#4 por FramisLive el 14/04/2008
O?Segura escribió:
También mediante un cable ethernet, así te evitas la tarjeta de sonido.

Muy buena si señor, es tan sencillo como conectar los 2 pcs y ya?
Me gustaria mucho probarlo, ademas sera mas fiable que el midi clock?
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 14/04/2008
Hay que configurarlo, no es tan sencillo, de hecho yo me lié bastante pero salió bien.

Me baje un programa gratuito de softonic que hace que identifique el cable ethernet como sincronia.
Subir
nanoom
#6 por nanoom el 15/04/2008
O?Segura escribió:
Hay que configurarlo, no es tan sencillo, de hecho yo me lié bastante pero salió bien.

Me baje un programa gratuito de softonic que hace que identifique el cable ethernet como sincronia.


¿Podrias comentar q programilla es ese?
Gracias
Subir
NiKoKrugel
#7 por NiKoKrugel el 15/04/2008
Buenas, gracias por las respuestas...pues si quiero intentar de olvidarme de mas tarjetas de sonidos ya que el final scratch 2 ya tiene una y no quiero llevar mas cosas cuando pincho.
Sobre ethernet pues algo he conseguido...conectarlos entre si...vamos que entre los 2 hay conecion pero eso es todo...no puedo ver uno desde el otro ya que no se como hacerlo. Aparte de eso cuando lo hago, pierdo la conecion de internet en uno de los 2 portatiles (cosa que no me importa ya que lo usare para pinchar)

Pero que tengo que hacer ahora.

Sobre lo del midi clock...pues supongo que seria si pongo en los 2 poratiles el ableton pero este no es mi caso....

he visto el otro dia que un dj usaba un plugin en el ableton, el LEXICON PSP 42 en un mac y en el otro mac el traktor...eso es lo que quiero hacer yo y luego por midi usar los efectos.

Cual es ese programa?

saludos
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 15/04/2008
La aplicación era para Mac, yo lo usaba con un G5 y un mac book pro, pero ahora no recuerdo el nombre porque formatee el ordenador...
Subir
NiKoKrugel
#9 por NiKoKrugel el 15/04/2008
ufff...piensa..a ver si hay suerte...me harias un gran favor
gracias
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 15/04/2008
He mirado por softonic, pero no lo he encontrado. Mira tu si tienes suerte!!
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 15/04/2008
Premio!!

Se llama ipMIDI, búscala con google, en su página debe haber descarga...

Suerte!!
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 15/04/2008
Cuando lo configures, en tu secuenciador debe salir como una salida de dispositivo normal y corriente.

Diriges midii clock a este puerto, y listo.
Subir
NiKoKrugel
#13 por NiKoKrugel el 29/04/2008
gracias por la respuesta ahora mismo voy a mirarlo
tambien me han comentado de conectarlo a la mesa atraves de retornos etc. alguien sabe algo sobre esto? solo se que de esta forma necesitaria 2 cables rca-mini jackuno para un portatil y el otro para el otro
Subir
NiKoKrugel
#14 por NiKoKrugel el 21/07/2008
Bueno para retomar el tema y comentaros,
pues con 2 cables rca-minijack se puede si tienes una mesa con retornos (tengo la xone 92).
Pues he conseguido que suene, aunque la verdad es que suena bastante mal. No se como configurar el ableton y la mesa en conjunto para que suene bien...bueno pero al menos he conseguido lo que queria que era conectarlo...ahora para que funcione pues a ver lo que se me ocurre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo