Sindrome del tunel carpiano

chache
#1 por chache el 19/02/2011
hola... Desde hace un par de meses he tenido un dolorcillo en el codo derecho al que no le habia dado importancia. La cuestion es que desd hace un par de semanas me estoy despertando en mitad del sueño con los antebrazos y manos completamente dormidos y un insoportable dolor en las manos.

He buscado informacion y todoindica q se trata del sindrome del tunel carpiano. En estos momentos el dolor es fuerte, la sensacion de hormigueo no cesa, y el dolor y la inflamacion me impide cerrar las manos por completo. Y el ibuprofeno no hace gran cosa, la verdad

No es q este asustado, pero si bastate jodido en todos los sentidos... En fin.

Alguno de vosotros ha tenido esta afeccion??? Como ha sido el remedio y la evolucion???

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 19/02/2011
Oye eres médico?? Donde has buscado??

Puede ser el tunel carpiano o el sida, colitis o hidrocefalia..... podría ser cualquier cosa.

Lo que tienes que hacer es pedir cita a tu médico de cabecera y el te dirá lo que es (para eso estudian durante 10 años).

Un saludo!!
Subir
chache
#3 por chache el 19/02/2011
hola gonzo...

Solo he preguntado si alguien lo ha sufrido... No he pedido q me de nadie un diagnostico completo, porque para eso, como bien dices esta el medico.

No es q me moleste tu respuesta, faltaria mas, maxime cuando es del todo coherente lo q dices, pero hay cierto tono en ella demasiado "usual" ultimamente en el foro.

y muchas veces, buscas informacion q resulta q concuerda exactamente con lo q te ocurre, sin q el.o quiera significar q sea informacion correcta y aplicable a tu caso.

En cualquier caso, gonzo, no pretendo sustituir el post de nadie por la valoracion medica pertinente; pero si ir
recopilando informacion por si fuera el caso mio el de la afeccion del tunel carpiano.

Relax, q solo pregunte si algioen habia padecido esto.

Venga, un saludo, gonzo.
Subir
undercore
undercore
#5 por undercore el 19/02/2011
Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice. Algunos pacientes que padecen el síndrome del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten hinchados e inútiles, a pesar de no presentar una hinchazón aparente. Los síntomas a menudo aparecen primero en una o ambas manos durante la noche, con una sensación de adormecimiento de las puntas de los dedos, originada por dormir con las muñecas dobladas. Una persona con síndrome del túnel carpiano puede despertarse sintiendo la necesidad de “sacudir” la mano o la muñeca. A medida que los síntomas se agravan, los pacientes comienzan a sentir el calambre durante el día. La disminución en el pulso de la mano puede dificultar cerrar el puño, agarrar objetos pequeños o realizar otras tareas manuales. En casos crónicos o sin tratamiento, los músculos de la base del pulgar pueden debilitarse o atrofiarse. Algunas personas no pueden distinguir el frío y el calor a través del tacto. A veces el dolor se manifiesta en la parte superior de la mano y muñeca. Otras veces, la muñeca y la mano se queda dormida. Los síntomas suelen aparecer en sujetos cuya ocupación laboral incluye la realización de movimientos repetitivos de la muñeca, lo que puede provocar inflamación ligamentosa y compresión nerviosa, aunque otras causas como fracturas o lesiones ocupantes de espacio también pueden estar en el origen de su desarrollo. La clínica aumenta con la actividad de la muñeca afectada (habitualmente la dominante) y puede remitir sacudiendo o masajeando la muñeca o elevando el miembro afectado (por mejora del retorno y descompresión). Si progresa lo suficiente el síndrome puede provocar atrofia de dicha musculatura (eminencia tenar) que limita de manera importante la funcionalidad de la mano afectada.

el dolor de codo no aparece como síntoma del "síndrome de tunel carpiano"

así que tiene pinta de ser otra cosa
Subir
Moccho
#6 por Moccho el 19/02/2011
Hola chache, no creo que sea del túnel carpiano, es muy raro que sea bilateral.
Lo mas normal es que sea un tema de cervicales, en cualquier caso, ve al médico o al fisioterapeuta que es quien realmente te podrá ayudar.
Subir
chache
#7 por chache el 19/02/2011
moccho, under...

Si he pensado q tambien puede ser un tema de cervicales... Una comoresion de los nervios braquiales... Pero es raro que solo me duela de los antebrazos para abajo.

Es molestisimo.

En cualquier caso, tratare de ir al fisio al menos, para ver q es lo q esta pasando.


Gracias.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 19/02/2011
chache, yo si lo tuve pero no me duro mucho, dos o tres semanas. Los sintomas eran esos mismos, se me adormecia todo el tramo desde la mano (en especial algunos dedos que ya no recuerdo, pero me parece que era el meñique y el anular) hasta mitad del recorrido entre mano y codo. A veces ademas del adormecimiento irradiaba calor y a veces un poco de dolor.

Yo no fui al medico ni tome nada, pero si me aparte a lo bestia de cualquier posicion de la mano que se pareciera a coger el raton, y cuando tenia que pillar el pc o algo parecido lo hacia con la mano izquierda. Y si, es molestisimo. Espero que te mejores pronto! :)
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 19/02/2011
chache,as empezado con la guitarra ya?????`` :lol:
te lo digo por que si la respuesta es si,
al principio te duele el antebrazo,la mano,los dedos y todo``
me hace gracia por eso``a ver si es la guitarra ;)
Subir
chache
#10 por chache el 19/02/2011
liquid, yo no me puedo apartar de posiciones raras por el trabajo... Es mas, en mi trabajo tengo q realizar esfuerzos fisicos intensos.

Y mientras trbajas, lo soportas, parece q al menos la movilidad vuelve y siento las manos mas ligeras, qudando solo queda el dolor. Pero despues... Ay despues. Y la noche ya ni te cuento.

Hoy esta siendo el peor dia. Toy con el ibuprofeno, porq aqui el naproxeno no se vende sin receta. Y es lo q a mi me hace efecto.

Power, a esa cosa con cuerdas solo la miro de reojo y me entran ganas... Pero no puedo con mis dedos. Y ahi esta muerta de pena. Me da rabia.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 19/02/2011
chache, eres de Mexico? Te lo pregunto porque aqui en España si es una lesion provocada por el trabajo te puedes dar de baja profesional, que no pierdes nada [cobras lo mismo] y descansas la mano hasta que se te recupere. Y sino te lo admiten como enfermedad profesional, pues date por enfermedad comun, cobras mucho menos, pero tio, la salud es lo primero. Como te digo, a mi dos semanas me basto para mejorar, y ahora manejo todo sin problemas, de vez en cuando hago mis descansos pero nunca mas he vuelto a tener esa sensacion.
Subir
chache
#12 por chache el 19/02/2011
hola liquid, soy español... Pero estoy trabajando en francia... Por eso era lo d q aqui no venden el naproxeno...

La baja???...mmm mejor q no... Y espero q se pase pronto esto... Ya veremos como evoluciona. Pero la situacion es complicada la verdad.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 19/02/2011
vaya putadita``
pero debes ir al medico pronto he chache`
Subir
Moccho
#14 por Moccho el 19/02/2011
chache escribió:
hola liquid, soy español... Pero estoy trabajando en francia... Por eso era lo d q aqui no venden el naproxeno...

La baja???...mmm mejor q no... Y espero q se pase pronto esto... Ya veremos como evoluciona. Pero la situacion es complicada la verdad.


Chache, en Francia tienes buenos servicios de fisioterapia, no lo dudes.
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 19/02/2011
Como veas chache. Yo creo que la baja es una buena opcion (lo fue para mi) sin hacer abusos de ella. De todas formas ve al medico como te recomiendan :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo