Singles

distante
#1 por distante el 22/01/2010
Que tal? Aquí otra vez yo #-o

Estaba preguntándome que ideas manejan con Singles (Temas promocionales extraído de un disco).

Los "retocan" al estar fuera de contexto de un disco? quizás para darle más (de la odiada/amada) Caña ? - dígase nivel RMS.

Me entro la duda porque cuando estoy preparando el premaster de un disco, hay temas a los que me toca bajar un poco el nivel para que suene una unidad en el disco. Pero si no hay unidad y es solo un track, ¿Estaría bien darle más "pa arriba" si eso pide la radio?

Opiniones? [-o<

Saludos :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 22/01/2010
Hola Distante !! (Cada vez mas cercano) :D

distante escribió:
Estaba preguntándome que ideas manejan con Singles

Los "retocan" al estar fuera de contexto de un disco?


Bueno, suele ser bastante habitual, dependiendo del medio al cual esté destinado.
Si es un tema AISLADO, más aún.
A veces (muchas) ocurre que me envían un tema para una prueba. Hago ese mastering y lo devuelvo al cliente para que lo coteje. Lo aceptan y encargan el trabajo. Entonces el cliente me envia ESE tema y 10 más. Cuando vuelvo a masterizar TODO, aquel tema que hice lleva otro setting diferente adaptado al conjunto del album (tiene cierta lógica, no? )


distante escribió:
Me entro la duda porque cuando estoy preparando el premaster de un disco, hay temas a los que me toca bajar un poco el nivel para que suene una unidad en el disco. Pero si no hay unidad y es solo un track,
¿Estaría bien darle más "pa arriba" si eso pide la radio?


Si es un sólo tema, SI, porqué no? En realidad el enfoque es de una pieza unica. No tienes que guiarte por nada (eso es estupendo y facil !! ) En cuanto a que a veces te ves obligado a bajar un tema para darle coherencia a todo, pues es lo lógico: entre otras cosas, ESO es masterizar. (Darle coherencia a un TODO, quitando de aquí y poniendo de allá)

(me esfuerzo en sintetizar y no soltar ladrillazos)

Salu2
Subir
distante
#3 por distante el 22/01/2010
=D> gracias por tu respuesta caraborso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo