SINMARC 65W, vibrato averiado

jordovic
#1 por jordovic el 15/11/2012
Hola,
tengo un SINMARC 65W al que se le ha muerto el vibrato por culpa del optoacoplador,
este consiste en una bombilla de neon y un LDR, ¿alguien sabe los valores de esos componentes?

en el esquema no pone nada de esos valores

Un saludo y muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 19/11/2012
Hola,

Si puedes subir los esquemas igual puedo ayudarte.

saludos!
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 20/11/2012
Hola,
aqui va el esquema

Un saludo y gracias

Imagen no disponible
Subir
litan
#4 por litan el 20/11/2012
El opto está separado o va todo en la misma pieza??

Por lo que aparece en el esquema el opto funciona como resistencia variable para limitar la señal que pasa del vibrato a la etapa pero no pone su valor, luego tampoco me había tocado nunca ver uno de neon. Todo lo que veo por las tiendas funciona con leds y si le metes a eso uno con led no va a funcionar.

En la pieza no pone modelo o algo que nos pueda ayudar a buscar los valores???

saludos!
Subir
jordovic
#5 por jordovic el 20/11/2012
Hola,
lo que lleva como he dicho en el primer post, son dos piezas, una bombilla de neon y un LDR, que van montadas juntas y forradas con un aislante de la luz.
la bombilla creo que es una standar, que luce de 60 a 270 v mas o menos, pero del LDR, ni idea.

Un saludo
Subir
litan
#6 por litan el 21/11/2012
ah ya entiendo!
Entonces lo que puedes hacer es comprobarlos por separado, es posible que solo tengas la bombilla fundida y el LDR funcione bien.
Por lo que veo en el esquema esa bombilla tiene un voltaje de unos 110V, desmonta el LDR y mide la resistencia entre los dos terminales, si funciona bien deberías tener una resistencia muy alta sin luz y una resistencia muy baja con luz. Creo que es algo básico y tal vez ya lo hayas comprobado...
Por otro lado puedes comprobar el neon a ver si está fundido.

Yo creo que el LDR te puede servir cualquiera porque no tiene que soportar una intensidad muy grande y en ese punto tampoco tienes voltajes altos. La bombilla de neon era lo que no tenía muy claro como iba porque yo los opto que había visto funcionaban con led, pero el funcionamiento es exactamente igual y creo que cualquier neon que te aguante los 110v te podría funcionar.

saludos.
Subir
jordovic
#7 por jordovic el 15/01/2013
Hola a todos,
tema resuelto, vibrato funcionando.

Un saludo y gracias a todos
Subir
jordovic
#8 por jordovic el 15/01/2013
Oppps

repe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo