Muy buenas. Aqui otra vez.
robinette escribió:
Pégate si quieres una leída a este hilo que es muy similar al tuyo (al menos se trata casi de lo mismo).
gracias robinette, no es casi lo mismo, es que es lo mismo, jaja
. Para no enredar mas, si os parece seguimos en este.
Despues de leer ese mismo hilo que señalas y sobre todo despues de lo que habeis puesto aqui, me puse a buscar en internet sobre las tarjetas (ahora son "interfaces") que habeis comentado. En base ello, me he quedado con 4 opciones, pero como suele ocurrir, cuanto mas indagas en algo, mas dudas te surgen.
Las interfaces son estas:
- Presonus Studio 24c
- 2 entradas triples + XLR (con phantom +48v)
- 1 salida stereo Jack (trasera)
- 1 salida auriculares (trasera)
- Midi in/out (trasera)
- USB-C
- 5 knobs frontales (input 1 y 2, Mix, Auriculares, Salida)
- Steinberg UR22 MK2
- 1 salida auriculares (frontal)
- Midi in/out (trasera)
- 5 knobs frontales (input 1 y 2, Mix, Auriculares, Salida)
- Komplete Audio 2
- 4 knobs frontales (input 1 y 2, Auriculares y Salida
- NO MIDI
- Focusrite Scarlett 2i4
- 2 salidas stereo RCA (trasera)
- Midi in/out (trasera)
- 4 knobs frontales (input 1 y 2, mix y auriculares)
Bien. En un pricnipio pensé que las entradas/salidas MIDI eran innegociables, pero me he dado cuenta que desd que tengo el teclado/controlador midi M-Audio (unos 3 años) lo tengo conectado por USB. Las conexiones MIDI de mi Audiophile las jubilé con mi yamaha DX27, que esas iban solo por MIDI. Asi pues ¿cuanto de relevantes son hoy en dia las in/out midi? Hablo logicmanete de casos como el mio, que NO voy a conectar jamas ningun otro modulo externo midi. Solamente tengo el teclado y el nanokontrol como hardware que envíe midis.
El equipo que tengo y que, si me actualizo a una nueva interface seguro que empezaré a usar de nuevo, son:
- Teclado M-audio
- NanoKontrol2
- Microfono condensador (va por phantom 48v con cable XLR)
- microfono dinamico (tengo cable XLR y cable jack)
- Guitarras y bajo
- Boss BR-800
- un par de monitores (normalitos) a los que le conecto los cascos (le llega el sonido por entrada digital)
- Un par de altavoces HIFI (Infinity MKII) que suenan bastante bien y conectado a un ampli Pioner. Estos son lso que uso para apreciar como suena sin cascos.
Respecto a este ultimo aparatejo, lo cierto es que le he dado poco uso. Y basicamente por que las distorsiones que trae no me gustan (lo limpios y medios overdrives si están bastante bien) y al final para dar caña a las guitarras tenia que usar Guitar Rig. Pero para ello tenia que conectar la guitarra al BR-800, de esta enviar la señal a la tarjeta de audio, etc. y habia que enredar bastante en la eleccion de interface de audio en el DAW, la salidapor defecto.... Al final, por vaguería y pereza dejé de enchufar la guitarra.
Ahora viendo estas nuevas interfaces, va a ser muuucho mas facil tenerlo todo preparado para coger y tocar. De hecho voy a poner en venta el Boss BR-800, por que no le voy a dar mas uso.
En cuanto a precio, mas o menos están todas por el mismo nivel. Per orealmente no se cuantos años llevan cada una en el mercado, si van a sacar algo nuevo en poco tiempo, si alguna ya está obsoleta.... en fin, dudas, dudas y mas dudas. Ah, y todas (excepto la scarlett, creo) incluyen algun tipo de software, cosa que me jode un poco pagar por algo que no voy a usar o que ya tengo, pero es lo que tiene que sean interfaces de marcas dedicadas a software.
Ya termino. AHora ya no se cual elegir. En base al humilde homeStudio que tengo ¿que recomendaciones haceis?
Os agradezco a todos vuestras rápidasrespuesta cuando abrí el hilo. No he podido responder antes pues practicamente no me he sentado delante del PC.
Saludos