Estas cosas se pueden hacer de varias maneras, yo te digo lo que hago yo ...
[INTERFAZ DE AUDIO]midi in < > midi out [CONTROLADOR MIDI]usb <> usb [PC]
jack
^
v
canon
[MONITORES]
#18 ¿Para qué conectas el controlador por usb y por midi simultáneamente?
1
#17 Es indiferente conectarlo por midi que por usb a efectos de datos, que es lo que mueve el midi. De hecho, si lo conectas por midi a la tarjeta, entra al pc por usb (el de la tarjeta). Y es el pc el que genera el sonido a través del vsti (kontakt, por ejemplo).
1
#22 Las entradas midi pueden venirte bien en caso de que tengas algún dispositivo midi que no se conecte por usb (no creo que queden muchos del tipo controlador, y desde luego los grandes equipos profesionales no van por usb), y la salida puede servir para reenviar esos datos midi a un dispositivo midi externo (cosa que por aquí no usamos muchos de nosotros). Ya como anécdota, si por alguna razón (recuerda la ley de Murphy) tuvieras algún problema por el usb, siempre tienes la entrada midi. A mí en una ocasión, por la noche, se me jodió el cable usb del controlador, y como no tenía otro tiré del cable midi. Me salvó el culo en esa ocasión.
#23 Con esa disposición necesitas una fuente de alimentación para el controlador (normalmente una fuente de contínua a 12 voltios). Si conectas el controlador directamente al usb, por el mismo cable tienes alimentación y datos.
Si tu intención es grabar con un micro de gran diagrama (no sé que marca tienes), Presonus juega en otra liga, dentro de las marcas que estás barajando.
Yo he tenido una gran cantidad de tarjetas, las últimas han sido Tascam, Focusrite (que es la que usa mi hijo).
Un ingeniero amigo mío me dijo que la probara, sobre todo para grabar guitarras y voces.
Sonido gordo y potente.
Si quieres escuchar cómo suena, te puedo pasar enlaces de discos que he grabado con ella (sólo las guitarras, las voces las grabo en estudio).
Saludos.
Hombre también el precio no es el mismo ...