undercore @ 13 Jun 2007 - 11:27 PM escribió:
en mi opinion es para desbancar al hardware de forma definitiva, la emulacion que ha hecho korg por ejemplo de alguno de sus sintes, el precio de un korg m1 o un workstation o un ms20 en comparacion con lo que cuesta la version soft es alta...encima te llevas el korg legacy...supongo que el que tenia alguno de estos lo vendio para pillarse la emulacion y seguro que le sobro hasta pasta
Hombre ... a mi el Korg legacy me vino de regalo cuando compre el "Triton Extreme 61". Y por cierto, que no va tan fino. Aparte de comer mogollon de recursos de cpu, genera algunos problemillas diversos en su uso. Y claro, eso sin mensionar que es una loteria el que tan bien funcione ya que dependera del ordenador (componentes), el O.S., lo que tengas instalado, y un largo etc.
Por otro lado, seamos objetivos en esto UNDER. Tu estimas el coste siempre del soft SEPARADO, y en realidad debes estimar el total de lo que necesitas tambien para mover ese software. Por ejemplo:
Hoy por hoy un KORG M1 en estado pristino lo consigues por unos 300€. No necesitas mas que este gasto y como mucho unos cascos (unos 50€ mas), para su disfrute, componer, arreglar, incluyendo efectos, secuencer, synthesis, etc.
Veamos, el "KOrg Legacy" ahora mismo en las tiendas alemanas lo venden por unos 200€. Pero a eso le tienes que sumar lo siguiente ...
- Ordenador PC clonico decente y actual para mover el software: 900€.
- Un controlador MIDI decente con un minimo de 4 octavas: 150€.
- Una placa de sonido decente que te permita correr el synthe: 150€.
- Unos cascos o altavoces decentes para escuchar: 50€.
Pues nos quedamos con un total de 1450€.
Para correr este synthesoft o cualquier otro, no bajas de los 1450€. No concidero gastos de un soft sequencer o fx ya que los hay gratuitos tambien.
Por ende, no creo que sobre pasta alguna under. Todo lo contrario, la joda te termina costando mas cara. De hecho, hoy por hoy los Korg Triton Extreme los venden por unos 1450 o 1500€, y siendo un equipo actual con un muy buen sonido, y teniendo todo integrado alli mismo, incluyendo FX y secuencer. Y hablamos de exactamente el mismo dinero.
Nuevamente, no digo que uno sea mejor o peor. Pero si digo que hay que ser objetivo cuando se habla de precios y numeros.
Saludos walerianos!